Fórmula 1

Boullier: "No puedo asegurar que Alonso esté en Malasia"

El director de McLaren ha reconocido en Australia que persisten las incógnitas entorno al accidente de Fernando Alonso y su recuperación

Alonso, al dejar el Hospital General de Catalunya

Alonso, al dejar el Hospital General de Catalunya / EFE

L.L.A.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha acaparado el protagonismo en la rueda de prensa de los jefes de equipo en el GP de Australia. La mayoría de preguntas no han sido relativas a los evidentes problemas técnicos del MP4-30, ni siquiera a la salida de pista sufrida por Kevin Magnussen, sustituto de Fernando Alonso, en los libres matinales. Lo que de verdad sigue centrando la atención de los medios es el extraño accidente del asturiano en los test del Circuit de Barcelona, del que aún se desconocen las causas, y el no menos misterioso proceso de recuperación de Alonso.

"No puedo asegurar al cien por cien que Fernando vaya a estar en el segundo gran premio de la temporada, en Malasia. Dependerá de lo que aconsejen los médicos", ha dicho Boullier. "Esperamos que así sea, pero no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, ellos tienen la última palabra".

Sobre el accidente, el técnico francés admite que  "hasta ahora no ha cerrado la investigación y no está claro lo que ocurrió. No puedo decir demasiado. Tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando". Al darse cuenta que sus palabras añadían más desconcierto al caso, Boullier ha matizado que  "no hay nada raro en todo este tema. Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos evaluando los aspectos técnicos junto a él. Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento. Los siguientes pasos son que Fernando irá a un chequeo con los médicos de la FIA y le dirán si puede competir".

Boullier afirma que Alonso está informado de las evoluciones de McLaren-Honda en Australia: "No ha habido mucho contacto con él, está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando con nuestros ingenieros".