Nani: "La sensación es que me quedan muchos años"

Nani Roma y Àlex Haro luciendo el trofeo en el aeropuerto de El Prat

Nani Roma y Àlex Haro luciendo el trofeo en el aeropuerto de El Prat / David Ramírez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nani Roma ha regresado esta tarde a Barcelona después de que el pasado jueves terminara segundo la 41ª edición del Dakar, una prueba que este año ha transcurrido por un solo país y que ha tenido diez etapas, pero que ha sido tan intensa, difícil y compleja como siempre. El piloto de Mini, acompañado por Àlex Haro, luciendo ambos el 'Touareg' que acredita su éxito, fueron recibidos como héroes por familiares, amigos y fans.

Visiblemente cansado "porque el viaje es muy largo y no hemos tenido tiempo para descansar", Nani Roma se mostraba orgulloso de la segunda posición conquistada. "Hemos hecho una carrera casi impecable, sin errores, pero el único que no ha fallado ha sido Nasser y se ha merecido el triunfo. Antes de salir te haces unos planes, preparas una estrategia, pero en la pista la realidad es otra, pero pese a ello estoy muy contento y creo que hemos hecho un gran trabajo, sobre todo Àlex, que ha corrido los últimos días con las costillas fisuradas".

Nani Roma hace hincapié en que "nuestro objetivo era la victoria, pero pequeños errores en un Dakar muy exigente, el más estresante que he competido, nos han hecho quedar segundos". El piloto catalán, que a sus 46 años ha competido en 23 ediciones del Dakar, media vida, no contempla el adiós. "Mientras me divierta, sea competitivo y tenga un coche voy a estar ahí. Es un tema de sensaciones y este año me he encontrado muy bien. He disfrutado mucho".

Por último, sobre el recorrido, remarcaba que "estaba repleto de dunas muy complicadas, que eran difíciles de interpretar y con grandes agujeros. Ha sido un Dakar muy exigente, con momentos de nivel de dificultad muy alto y ello hace que la satisfacción sea mayor".