Rally Dakar

Coma: "Cuando me ofrecieron el cargo, no me lo creía"

Marc Coma ha convocado a los medios en su pueblo de Avià "donde todo empezó y donde debía acabar" para explicar los motivos de su retirada y sus nuevas expectativas como director deportivo del Dakar

Marc Coma, al anunciar su nueva etapa como director del Dakar

Marc Coma, al anunciar su nueva etapa como director del Dakar / sport

Sergi Mejías

Visiblemente emocionado , absolutamente convencido de su decisión de bajarse de la moto para ser director deportivo del Rally Dakar

Coma ha explicado que "cuando gané el primero de mis cinco Dakar en moto me dije: 'dos años mas y lo dejo'. Pero después seguía enganchado al rally, seguía ganando y he seguido compitiendo hasta los 38 años. Era el momento de parar", ha reconocido. Eso sí, le quedará "la duda de si habría podido igualar las victorias de Peterhansel, esa pregunta se quedará sin respuesta".

Las conversaciones con ASO, la compañía que organiza el Dakar, comenzaron en febrero, justo después de que Marc ganase su quinto 'Touareg' en el Dakar de Sudamérica. Coma ha comentado que "tras la primera reunión no podía creer que me ofreciesen ese cargo. Me costó asimilarlo porque es una gran responsabilidad y un cargo con mucho recorrido en la organización del rally. Era una oportunidad de devolver al Dakar todo lo que me ha dado".

El ya expiloto de KTM ha dado las gracias a la marca austríaca por "darme una moto ganadora y por su trato todos estos años" y ha admitido que "ni en el mejor de mis sueños habría imaginado todo lo que he conseguido en mi carrera deportiva. Dejar la moto es la decisión más difícil que he tenido que tomar porque la cabeza me decía que SI, que aceptase la oferta de ASO, pero el corazón me decía NO".

Por último, Marc ha pedido "sinceras disculpas" a su familia, "a mi mujer Queralt y a mi hijo Lluís", porque, asegura, "les prometí que cuando acabara mi carrera deportiva tendría mucho más tiempo para ellos y dado el cargo que he aceptado me temo que voy a seguir viajando mucho".