Sainz: "Hemos ido a todo gas desde el primer día"

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

 El piloto español volvió a conquistar el mítico rally por tercera vez / Perform

Carlos Sainz (Mini) ha tenido que apretar desde el primer día para imponerse en el Dakar sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

"Ha sido un rally muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio", ha comentado Sainz al finalizar el último tramo cronometrado, de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya, que ha clausurado la primera edición en Arabia Saudí.

El piloto madrileño, lógicamente "muy feliz", de sumar un nuevo título a los ya conseguidos en 2010 y 2018 y ha recorda que detrás de la victoria "hay mucho esfuerzo y entrenamiento por parte de todo el equipo".

Sainz ha querido dedicar la victoria a su copiloto Lucas Cruz, que ha sido "parte clave" del éxito, así como "al personal del equipo y a toda la afición que me apoya siempre".

El madrileño ha hecho balance del qprimer Dakar en Arabia Saudí: "Ha sido fantástico, aunque siempre se puede mejorar, pero el esfuerzo de la organización ha sido fantástico".

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz ha señalado que "es demasiado pronto para saberlo" y ha pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

El piloto español de Mini ha batido el récord de ser el más longevo en ganar el Dakar, lo que había conseguido en 2018 a los 55 años, y ahora ha repetido los 57.

El Dakar 2020 se ha disputado íntegramente en territorio de Arabia Saudí, con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 han sido cronometrados, con salida en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.