Al-Attiyah rompe motor

El pentacampeón del Dakar ha sufrido una avería en el propulsor de su Humer en el km 62

El qatarí está al borde del abandono, aunque podría reengancharse con vistas a la puntuación en el Mundial (W2RC)

Al-Attiyah, con muchos problemas en el Dakar

Al-Attiyah, con muchos problemas en el Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

La octava especial del Rally Dakar 2024, con Al Duwadimi y el de Ha'il, con casi 700 km de recorrido y 458 de especial, sigue pasando factura. Y mientras Carlos Sainz y Sébastien Loeb libran su particular pulso con vistas a la clasificación general, que lidera el madrileño, el campeón de las dos últimas ediciones Nasser Al Attiyah está al borde del abandono.

En el kilómetro 62, poco después de comenzar la octava etapa, el qatarí se ha parado por una avería en su Hunter, que apunta a una rotura de motor. Nasser era cuarto en la clasificación de la etapa, a medio minuto del líder, su compañero Loeb.

El pentacampeón del Dakar, que este año, tras dejar Toyota, acumula problemas en el rally y ya está descartado para luchar por el Touareg desde la primera semana, espera a poder regresar al campamento de Ha'il para seguir en carrera, ya que si logra reengancharse, ya sin opciones en la general, puede seguir sumando puntos para la clasificación del Mundial de rally-raid (W2RC)

En todo caso quería Al-Attiyah tendrá que esperar al año próximo, cuando arranque el proyecto de Dacia en el Dakar, para volver a intentar ampliar su palmarés en el rally más duro del mundo. El qatarí formará equipo con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez en 2025.