CES DE LAS VEGAS

Nissan presenta los Leaf 3.ZERO y 3.ZERO e+ en Las Vegas

Estas variantes evolucionan desde la actual generación y mejoran algunos aspectos como la conectividad y la autonomía.

Nuevo Nissan Leaf 3.ZERO e+.

Nuevo Nissan Leaf 3.ZERO e+. / NISSAN

Àlex Soler

Àlex Soler

Nissan ha presentado el nuevo Leaf 3.ZERO e+ en el CES de Las Vegas. La muestra tecnológica estadounidense está a pleno rendimiento y entre las propuestas de las firmas del sector tecnológico, hay un buen puñado de marcas de coches mostrando sus avances. Este nuevo Leaf 3.ZERO e+ llega junto al nuevo 3.ZERO, dos variantes que evolucionan respecto a la actual generación del compacto eléctrico para mejorar algunos aspectos y seguir siendo los líderes del segmento eléctrico, como mínimo, en Europa. Nissan ha vendido más de 380.000 unidades del Leaf desde su lanzamiento en 2010, siendo uno de los eléctricos más vendidos del mundo.

De hecho, el 3.ZERO mantiene la batería de 40 kWH y 270 kilómetros de autonomía (WLTP) que presenta el actual Leaf pero añade una nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que incorporará, además, nuevos servicios de conectividad. La aplicación NissanConnect EV app se ha mejorado y también llegará al Viejo Continente con el nuevo Leaf 3.ZERO, que además ya se puede pedir por 39.900 euros. Las entregas de las primeras unidades de esta versión están previstas para mayo de este mismo año.

3.ZERO e+, más potencia y autonomía

Mientras que el Leaf 3.ZERO será un vehículo de producción, el 3.ZERO e+ será un vehículo limitado a 5.000 unidades para Europa. Entre sus principales características, ya que no cambia su estética, esta una potencia de 215 CV, 65 más que en las otras versiones del coche, y una autonomía extendida de 385 kilómetros (WLTP), cifra que le coloca muy cerca de los coches eléctricos con más autonomía del mercado. Nissan afirma en un comunicado que la batería de este modelo se ha mejorado y es ahora un 25% más densa y ha incrementado su capacidad de almacenamiento de energía en un 55%. Es por eso que contiene 288 celdas en el mismo espacio que ocupan las 192 de la batería de 40 kWh y su capacidad aumenta hasta los 62 kWh, aumentnado en un 40% la autonomía respecto al 3.ZERO.

Nissan trae con estas nuevas versiones del Leaf, además, una mejora en su sistema de carga rápida, que permitirá soportar hasta 100 kW de potencia mientras la temperatura no suba, momento en el que se reducirá a los 70 kW. Con esta tecnología, el Leaf podrá cargar el 80% de su batería en 40 minutos. Sistemas como el e-Pedal o el ProPILOT Assist, que permite combinar el control de crucero con la asistencia a la dirección se mantendrán en ambas variantes.

El Nissan Leaf 3.ZERO e+ se puede pedir desde hoy y su precio asciende hasta los 45.500 euros. En su caso, las entregas no se producirán hasta enero de este año.