Cupra

Cupra adelanta el interior de su prototipo eléctrico

Cupra desvelará el prototipo el día 2 de septiembre y lo hará debutar en Fráncfort el día 12 del mismo mes.

Adelante del prototipo que Cupra presentará en Fráncfort.

Adelante del prototipo que Cupra presentará en Fráncfort. / CUPRA

Redacción

Cupra presentará un prototipo de vehículo de carretera totalmente eléctrico de forma digital el próximo día 2 de septiembre que hará debutar en el Salón de Fráncfort a partir del día 12 del mismo mes. La firma de altas prestaciones de Seat ha publicado una imagen del habitáculo a modo de avance para generar expectación hacia su nueva creación.

Poco se sabe del coche de momento, pero como ya adelantó este portal, el vehículo será un CUV (SUV cupé). Según la marca, su primer coche de carretera propulsado por electricidad será "elegante y deportivo" con un diseño exterior "imponente y rompedor". De hecho, según explica Cupra, "su diseño interior es un fiel reflejo de las líneas de la carrocería", adalantando que su silueta exterior también mostrará líneas esculturales muy marcadas.

Este prototipo responde al trabajo que está realizando la marca alrededor de la electrificación como la punta de lanza de su proyecto futuro. Además, según adelantó el CEO de CupraWayne Griffiths, en una entrevista exclusiva para este portal en el Automobile Barcelona, la compañía "está explorando las posibilidadaes y las opciones de cara a un lanzamiento de un Cupra eléctrico en el futuro", por lo que este prototipo podría ser la antesala de dicho lanzamiento.

Dinámico y tecnológico

La imagen muestra el volante y el cuadro de instrumentos digital, a la vez que deja adivinar algunos de los materiales que conformarán el habitáculo, como la fibra de carbono. Según explica Cupra, el interior está diseñado para ser dinámico y tecnológico con materiales "de gran calidad" y una selección de colores que contrastarán con la misma fibra de carbono.

Como asegura la misma marca, el nuevo prototipo eléctrico de Cupra será un vehículo muy equilibrado que podrá ofrecer grandes prestaciones a la vez que confort y practicidad. En ese sentido, "incorpora nuevas propuestas a la oferta de la marca" y es capaz de "adaptar su personalidad a las necesidades de los ocupantes".