BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW presenta el primer Serie 2 con silueta Gran Coupé

Debutará en Los Ángeles en noviembre y llegará al mercado en marzo desde 39.900 euros.

BMW Serie 2 Gran Coupé.

BMW Serie 2 Gran Coupé. / BMW

Àlex Soler

Àlex Soler

BMW presentará en el Salón de Los Ángeles (22 de noviembre - 1 de diciembre) la nueva versión Gran Coupé para el Serie 2, que le hará ganar longitud y anchura e introducirá por primera vez el segmento de los compactos premium la silueta de cuatro puertas que, según asegura, "ya ha tenido éxito en el segmento superior". Su llegada al mercado está prevista para marzo de 2020 con unos precios de partida de 31.950 euros para la gama de gasolina, 39.900 euros para el diésel y 51.900 para el tope de gama.

El Serie 2 Gran Coupé, que se basa en el nuevo Serie 1, no el Serie 2 Coupé, mide 4,52 metros de largo, nueve más que el Coupé, 1,8 de ancho, tres más que su hermano de tres puertas, y 1,42 de alto, apenas dos milímetros más. Estéticamente, presenta importantes novedades, como una silueta más esculpida y unos grupos ópticos renovados tanto en el frontal, casi idénticos a los del nuevo Serie 1, como en la trasera, que serán alargados desplazándose desde el centro del portón del maletero hasta los laterales. La tecnología LED es de serie. La capacidad del maletero es de 430 litros ampliables de "varias formas", aunque la firma bávara no especifica la capacidad máxima.

El interior también se renueva completamente, de nuevo porque se basa en el Serie 1, con el que comparte rasgos como el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, el sistema Head-Up Display o la pantalla centra, más cercana al conductor y mejor integrada en el salpicadero.

Motores y tecnología

En el momento del lanzamiento, BMW ofrecerá tres motores, uno diésel y dos gasolina. Las versiones de gasolina pasarán por uno de tres cilindros y 140 CV de tracción delantera y otro de cuatro cilindros de 306 CV para la versión M235i xDrive, de tracción total. El diésel será un propulsor de cuatro cilindros y 190 CV. Según la marca, todas las opciones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

En la versión tope de gama, el M235i xDrive, el Serie 2 Gran Coupé incluirá la dirección y los frenos M Sport, la transmisión Steptronic Sport automática de ocho relaciones y sistema Launch Control. Asimismo, todas las variantes equiparán el control de estabilidad BMW Performance Control, que, según la marca, mejora la agilidad de la conducción.

En cuanto a sus capacidades tecnológicas, además de incluir la mayoría de sistemas de seguridad activa más comunes, como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de ángulo muerto, entre muchos otros. Asimismo, contará con el sistema de infoentretenimiento de BMW, con la función BMW Digital Key para usar el móvil como llave y con el navegador con servicios conectados para determinar la ruta según las condiciones del tráfico y demás aspectos externos.