Antonio García busca el triunfo en Daytona para homenajear a Adrián Campos

El piloto madrileño arranca segundo en categoría GTLM junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg

Lucas, el hijo de Campos, le ha pedido a García que luche por la victoria para dedicársela a quien fue su mentor

Antonio García, a por su tercera victoria en Daytona

Antonio García, a por su tercera victoria en Daytona / IMSA

SPORT.es

SPORT.es

La 59ª edición de las 24 Horas de Daytona arranca este sábado (21.40 horas) con dos pilotos españoles entre los inscritos, el madrileño Antonio García en categoría GTLM con Corvette y Albert Costa, en GT Daytona con Lamborghini Graser.

García afronta una edición muy especial ya que buscará su tercer triunfo en Daytona para dedicárselo a su 'padre' deportivo, Adrián Campos, tal y como le ha pedido en redes sociales Lucas, el hijo menor de Adrián.

Y es que al igual que Fernando Alonso, Antonio García también recibió su primera gran oportunidad en el automovilismo de la mano de Adrián Campos, en el Open Fortuna by Nissan. García ganó en 2000, un año después de Alonso, pero el madrileño no pudo dar el salto a la F1 y cambió Europa por Estados Unidos y los monoplazas por la resistencia, en la que ha brillado desde entonces.

Triple ganador de las 24 Horas de Le Mans, es el vigente campeón de la serie de resistencia americana (IMSA) en categoría de GTLM y en Daytona  busca su tercer título junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg. Arrancan segundos en parrilla.

"Creo que hemos hecho todo para llegar bien preparados. Esperemos que podamos estar en la lucha en la parte final de la carrera y podamos luchar por el triunfo de nuevo", asegura García, que tendrá como máximos rivales a los dos BMW, que se han llevado el triunfo en los dos últimos años, al Porsche 911 de Estre-Lietz-Bruni-MacNeil y al único Ferrari en competición.

Entre los participantes más destacados de una parrilla de auténtico lujo en las distintas clases, figuran el danés Kevin Magnussen, que tras perder su volante el Haas F1 estará en uno de los Cadillac favoritos de Chip Ganassi, junto al campeón de Indycar, Scott Dixon, y el ganador de la edición 2019 Renger Van der Zande. Y Robert Kubica, que debuta en prototipos a bordo de un Oreca de LMP2. En Daytona también correrán Juan Pablo Montoya, Alexandre Rossi, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Felipe Nasr.