TOYOTA

Toyota repite como patrocinador del Mallorca Handbike Tour

Toyota patrocinará por segundo año consecutivo la prueba de ciclismo adaptado, que este año consta de cuatro etapas.

Toyota repite como patrocinador del Mallorca Handbike Tour.

Toyota repite como patrocinador del Mallorca Handbike Tour. / TOYOTA

Redacción

Toyota patrocinará la carrera de ciclismo adaptado "Mallorca Handbike Tour by Toyota", que se celebrará entre el 24 y el 27 de octubre, por segundo año consecutivo. Eva Moral, triatleta paralímpica será la embajadora de la carrera y formará parte del EquipoToyota. Martín Berchesí, también 'handbiker' acompañará a Moral en las tareas de embajadora.

Este año, la prueba será federada a nivel nacional por la Real Federación Española de Ciclismo, consolidándose ya como una de las competiciones de ciclismo adaptado más importantes de todo el contineo europeo agrupando a participantes de 11 nacionalidades distintas. La organización de la carrera corre a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que la creó en 2014 y la ha hecho crecer. Toyota se unió en 2018 a la iniciativa convirtiéndose en patrocinador del evento. El 10% de los beneficios totales se destinarán a una entidad que ayuda a las personas con discapacidad.

Programa de la carrera

La carrera se dividirá en cuatro etapas. La primera será una cronoescalada individual de 200 metros de desnivel positivo y 7,1 kilómetros de longitud, que precederá a una etapa en llano de 56 kilómetros. Tras estas pruebas, la tercera etapa, la probablemente más dura de todas será un tramo de montaña de 59 kilómetros con más de 1.300 kilómetros de desnivel positivo. Una vez superada, la última etapa consistirá en una contrarreloj por equipo de tres de seis kilómetros.

En total, 128 kilómetros que pondrán a prueba la capacidad física de todos los participantes. A lo largo de todas las etapas, un gran número de voluntarios acompañarán a los participantes para prestarles asistencia cuando lo necesiten.