Ford Capri

El exitoso Ford Capri cumple 50 años

Desde su nacimiento en 1969 hasta el cese de su producción en 1986 se vendieron más de 1,8 millones de unidades.

Redacción

En 1969 salió de la fábrica de Ford en Colonia la primera unidad del Capri, un vehículo deportivo que la firma del óvalo fabricó en Europa y que tuvo un gran éxito comercial. La marca americana lo fabricó en la ciudad alemana desde el año 69 hasta el 86 y más de 1,8 millones de personas se hicieron con una unidad.

El Capri nació en un año de avances y descubrimientos. Ese año, la humanidad llegó a la Luna por primera vez y los primeros Boeing 747 empezaron a surcar los cielos. Paralelamente, casi medio millón de personas se congregaban en una granja en Bethel, Nueva York, para asistir al primer Festival de Woodstock, uno de los acontecimientos más importantes del siglo con actuaciones de Jimmy Hendrix, Santana, The Who, Janis Joplin o Joe Cocker, entre muchos otros.

Una promesa cumplida

Como recuerda Ford en un vídeo conmemorativo, el Capri se lanzó bajo el eslogan "el coche que siempre te prometiste a ti mismo". La idea era presentar un vehículo tan cotidiano como emocionante, un coche que todos desearan tener. "El Capri fue el coche que permitió al hombre de la calle vivir un sueño cotidiano. Te hacía sentir bien contigo mismo cuando estabas al volante y lo sigue haciendo. Se trataba del puro placer de conducir algo un poco diferente", argumenta Steve Sutcliffe, el periodista que pilota la unidad del Capri que aparece en el vídeo.

Según explica la marca, la unidad utilizada para grabar el vídeo pertenece a la colección de la marca y equipa un motor V6. Para rodar las imágenes, el vehículo recorrió más de 700 kilómetros en seis días para ir desde Colonia hasta las montañas de Eifel, donde la marca lo probó antes de lanzarlo, y hasta los trazados de Spa-Francorchamps y Zandvoort, dos circuitos donde el vehículo consiguió victorias sonadas.