MotoGP

Rossi: "Fuí el chivo expiatorio de Márquez"

Valentino Rossi ha vuelto a cargar contra Marc Márquez en la presentación del Movistar Yamaha en Barcelona. Ha asegurado que dejará atrás su problemas con Lorenzo "por el bien del equipo" y que "el respeto que pide Marc debe ser en ambas direcciones"

En la presentación del Movistar Yamaha 2016 Valentino Rossi se ha mostrado muy frío con Jorge Lorenzo

En la presentación del Movistar Yamaha 2016 Valentino Rossi se ha mostrado muy frío con Jorge Lorenzo / VALENTI ENRICH

Laura López Albiac

Valentino Rossi no parece tener intención de dejar atrás la polémica con Marc Márquez. En la presentación del Team Movistar Yamaha que ha tenido lugar este lunes en Barcelona, el italiano, jaleado por sus fans a su llegada a la Torre Telefónica del Forum, ha vuelto a arremeter contra su rival de Honda.

"De todas las cosas que he oído desde que acabó la temporada de manera tan decepcionante para mí, en lo que menos estoy de acuerdo es en que Márquez reaccionó a mis declaraciones en la rueda de prensa de Sepang. Lo que dije allí no cambió nada , porque Marc ya había decidido previamente que trataría de impedir que yo ganara el Mundial", ha espetado Valentino.

El italiano ha seguido avivando la polémica y ha dicho que "la única explicación que encuentro a lo ocurrido es que Marc cometió muchos errores en 2015, perdió el Mundial él solo, y necesitaba a alquien a quién culpar. Yo fuí su chivo expiatorio".

En su primer encuentro frente a frente con el campeón Jorge Lorenzo después del polémico desenlace de ChesteRossi ha mostrado una extrema frialdad hacia su compañero, que ha sido el que ha tenido que hacer el gesto de estrecharle la mano.

Durante todo el acto las miradas de ambos apenas se han cruzado. Con todo, Valentino ha expresado su deseo de "olvidar el pasado y mirar hacia adelante por el bien del equipo".

"Cuando empiece la temporada en Catar habrá que ser muy fuerte para dejar atrás los problemas personales. Con Lorenzo estamos juntos en Yamaha desde hace muchos años y hay que ser profesionales como pilotos que somos, al margen de nuestra relación personal. Obviamente se trabaja mejor en un equipo cuando la atmósfera es buena pero... afortunadamente Márquez no está en mi equipo", ha advertido.

Rossi no cree que "la oportunidad que perdí en 2015 fuese la última de ser campeón, puedo volver a ser competitivo y luchar por el título con 37 años, ese es mi objetivo y mi motivación, veremos si puedo lograrlo".

Cuando le han preguntado si ésta será su última campaña en Yamaha con Lorenzo, ha señalado que "no me preocupa lo que Jorge haga de cara a 2017, solo debo pensar en mi situación, esperar a las primeras carreras de este año para ver si puedo ser competitivo antes de decidir sobre el futuro".