MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Antonelli logra su primera victoria mundialista en Brno

Niccolò Antonelli se impuso en una carrera interrumpida en la primera vuelta por una bandera roja. Bastianini y Binder lo acompañaron en el podio

Antonelli ganó desde la pole en Indianápolis

Como Rossi en 1996, Antonelli logró su primera victoria mundialista desde la pole / sport

sergi mejias

Tal como hizo Valentino Rossi en 1996 en la República Checa, Niccolò Antonelli (Honda) hizo buena la pole y logró su primer podio y victoria en Moto3 seguido en Enea Bastianini (Honda) y Brad Binder (KTM) mientras que Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro (Honda), cuarto y quinto respectivamente, se quedaron fuera del podio cuando optaron a él en una disputada última vuelta de una carrera donde Danny Kent acabó séptimo por detrás de Romano Fenati. Con este resultado, Bastianini estrecha el cerco del líder de la categoría recortando 21 puntos en dos carreras, un Kent que ha fallado en las dos últimas carreras desde que se ha sabido que tiene una opción para subir a MotoGP desde Moto3 con el Pramac Ducati.

La carrera, no obstante, fue interrumpida con una bandera roja por dos caídas múltiples en diferentes puntos del circuito en la misma primera vuelta en la que Antonelli marcha líder seguido de Efrén Vázquez y Jorge Navarro.

Dirección de carrera estableció una segunda carrera a 12 vueltas, recortando siete de golpe, en la que los pilotos salieron al sprint.

Kent salió mucho mejor que en la primera carrera pero Efrén le superó en la primera chicane seguido de Navarro. No obstante, el británico se puso líder para tirar del grupo con Vázquez segundo, Binder con la KTM tercero y hasta un grupo de 11 ya que una caída múltiple en la que se vio envuelto Fabio Quartararo rompió la carrera. A mitad de la prueba el francés tuvo que abandonar con un semimanillar de su Honda doblado.

El grupo perseguidor lo lideraba las Mahindra del Team Aspar mientras que la caída de Isaac Viñales dejaba al equipo RBA sin representantes en la carrera. Delante se sucedían las vueltas sin que ningún piloto pudiera dar un tirón y romper este grupo de cabeza al que había llegado Romano Fenati, que salía muy retrasado, el 22º,  tras una mala calificación y ser sancionado también con tres puestos en la parrilla por esperar descaradamente a Kent en la sesión de calificación para rodar a su rueda.

La amplitud de la pista de Brno dio pie a imágenes de hasta seis pilotos llegando en paralelo en las apuradas de frenada antes de entrar en las curvas. Kent y Efrén cerraban el grupo a falta de tres vueltas del final y empezaron a apretar para afrontar dos dos últimos giros bien situados en este grupo delantero.

No obstante, Antonelli lideró el grupo en la última vuelta y coonsiguió sacar dos décimas decisivas para ganar mientras que por detrás entraban Bastianini, Binder, Vázquez, Navarro, Fenati y Kent. El británico explicaba al final de la carreras a los micrófonos de Movistar + que en la segunda carrera no tenía un neumático blando nuevo, que el que utilizaron varios de sus rivales y tuvo que salir con el duro que no le permitía ir tan rápido.