Morbidelli gana y se va de vacaciones más líder

Morbidelli

Morbidelli le ganó el pulso final a Oliveira por la victoria / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli lograba su sexta victoria en nueve carreras disputadas esta temporada al imponerse a Miguel Oliveira en la carrera de Moto2 del GP de Alemania. Francesco Bagnaia cerraba el podio mientras que Jorge Navarro conseguía su mejor resultado en Moto2 al acabar sexto en una carrera donde Àlex Márquez y Thomas Luthi se fueron al suelo.

Morbidelli es más líder con 37 puntos de ventaja sobre Luthi con Oliveira tercero a 59 y Àlex Márquez cuarto a 60.

Quien no tomó la salida fue Axel Pons después de que sufriera una dura caída en el warm up y tuviera que ser evacuado a un hospital cercano para realizarle un TAC.

Àlex Márquez se ponía primero en la salida seguido de Morbidelli, Cortese, Luthi y el debutante Garzó, que salía quinto. Márquez apretaba seguido de Luthi con Morbidelli tercero y Cortese cuarto mientras que Bagnaia lideraba el grupo perseguidpor en estas vueltas iniciales.

El suizo se situaba líder de la prueba en la segunda vuelta y se iba en solitario seguido de Morbidelli, que tuvo un susto, y Márquez, que cometió un error, dando cancha al escapado. Garzó sufría una caída en la curva 12 y la moto de Locatelli, que se cayó tras él, le pasó por encima milagrosamente sin llegar a impactar con él.

Àlex Márquez también se iba al suelo cuando rodaba tercero mientras que Luthi y Morbidelli se escapaban seguido por Cortese a lo lejos. Precisamente Oliveira se colocaba tercero tras superar a Cortese y batía el récord de vuelta rápida en Sachsenring vigente desde 2015.

Luthi se iba al suelo a falta de 17 vueltas para el final dejando en bandeja de plata la victoria a Morbidelli aunque Oliveria empezó a remontar para pillar al líder del mundial a falta de 12 vueltas para el final.

Jorge Navarro era el mejor piloto español y escalaba hasta la sexta posición a falta de seis vueltas para el final.

A falta de dos vueltas para el final Oliverira se ponía primero para jugarse la victoria con Morbidelli, que le pasaba en la primera frenada de la última vuelta. Ganaba Morbidelli por milésimas y Bagnaia acababa tercero con Jorge Navarro sexto, su mejor resultado en Moto2.