Márquez: "Fue una situación nueva para mí, tengo que aprender de ello"

Nil Baños

Marc Márquez fue el primero en hablar en el Circuito de las Américas. En un jueves poco habitual en el que tanto él, como Valentino Rossi hablan por separado, más allá de la rueda de prensa normal previa a cada Gran Premio.

El piloto de Cervera volvió a ser preguntado sobre la carrera de Argentina. Marc Márquez reiteró una y otra vez el "haber aprendido de ello". El '93' subrayó que durante el complicado domingo de Termas hizo "cosas bien pero también cometí errores", de los cuales asegura haberlos "analizado y aprendido de ello". El del Repsol Honda hizo hincapié en la confusión que hubo en los instantes previos a la salida en la parrilla, momento en el que se le paró la moto pero la logró arrancar en solitario -algo complicado en la categoría reina-. Marc argumentó que en ese momento se dirigía hacia pit lane "donde está el arrancador", pero que al volver a encenderse su montura miró de regresar a su posición, cosa que "se podía hacer en el pasado". Márquez recalcó que ésta es una de las cosas que probablemente haya que hablar en la 'Safety Comission'.

El piloto catalán volvió a remarcar que, tras cometer y ser conocedor de sus errores ya "pedí disculpas, porque creí que era lo que tenía que hacer". Márquez ha reconocido que pese a haber aprendido antaño que "es mejor mantenerse al margen", por redes sociales es "inevitable que te lleguen las cosas". Para el '93' es mejor "ver rojo en los circuitos" -en referencia a su color y al que visten y lucen sus aficionados- pero es algo que tampoco le preocupa en exceso, ya que "me centro en mí".

Bajando el suflé ambiental, Marc Márquez se definió como "una persona que no soy rencorosa y que pudo sentarme a hablar". Además de todo esto que sigue coleando desde el fin de semana de Termas de Río Hondo, el de Cervera se quiere centrar en el Gran Premio actual de Austin, lugar donde sólo él ha sido capaz de lograr 'poles' y de ganar. El '93' definió el COTA como "es una pista que me gusta y en la que disfruto".