MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Jarvis: "Que Jorge decidiera irse tan pronto ha sido una distracción"

Lin Jarvis, responsable de Yamaha en MotoGP, apuntó en una rueda de prensa que "normalmente eres más útil cuando no tienes distracciones"

Lin Jarvis, en la rueda de prensa de ayer en Brno

Lin Jarvis apuntó que igual Lorenzo no estaba al 100% concentrado en su trabajo

SERGI MEJIAS

El baile de pilotos en la categoría reina próxima temporada afectará a unos equipos más que a otros y cada uno juega sus bazas. El Repsol Honda es quien mejor lo tiene con la continuidad de su dupla de pilotos. A partir de aquí el tema candente es la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. En este aspecto Lin Jarvis, reponsable de Yamaha en MotoGP, señaló en una conferencia de prensa de los jefes de equipos que "normalmente es más útil cuando no tienes distracciones, cuando puedes centrarte sólo en tu trabajo. Para ganar a este nivel necesitas estar completamente centrado".

El propio Jarvis abundaba destacando que "el hecho de que Jorge decidiera irse al principio de la temporada, es difícil si lo que quieres es juzgar lo que ha pasado esta temporada. Pero, no hay duda de que es una distracción. Quizá tú tienes el 95 por ciento de tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos, pero está el cinco por ciento pensando en tu futuro, quizá en la Ducati, intentar ver cómo va a ir. No puedo decir cuál fue su influencia. Habría sido más fácil para el equipo saber que un piloto iba a seguir. Y lo mismo para el piloto". Tal vez el británico ya no recuerda que fue él quien puso la guinda al renovar antes a Rossi y siempre dando trato perefencial a Valentino.

La marcha de Maverick Viñales a Yamaha trastocó lo planes de Suzuki, tal como explicó Davide Brivio. "Entendemos que Maverick quisiera irse pero todavía era pronto para enseñar todo el potencial de nuestro moto y la próxima temporada será diferente. Cuando Mack decidió irse pensamos en cambiar la estrategia y volver a empezar con Iannone, un piloto top y que ya ha ganado en MotoGP, y con Rins, un joven piloto con mucho talento; además por eso lo elegimos a él en lugar de Zarco".

Suzuki no es la única marca que cambia los dos pilotos la próxima temporada, también Aprilia y el equipo Tech3.

Pero además, el año que viene habrán en parrilla 12 motos de fábrica. Al respecto, Livio Suppo, Team Principal del Repsol Honda, destacó que "con tanta moto oficial puede que nos cuesta más retener a nuestros pilotos pero será bueno para el espectáculo". Lo mismo apuntó Lin Jarvis "antes había seis motos de fábrica u ahora hay 12. Será difícil para los equipos satélites captar jóvenes pilotos con talento con 12 motos de fabrica".

En la misma rueda de prensa se volvió a debatir la figura del tercer piloto y todos lo jefes de equipo concidieron que no es viable como sucede en la Fórmula 1."No es fácil tener un piloto de pruebas como en la F1. Los rápidos están luchando por el título", destacaba Suppo. "Un piloto rápido quiere correr y que no lo haga no es el espíritu de nuestro deporte", apuntaba Brivio.