Motociclismo-GP de San Marino

Cuarta pole del año para Binder en Misano

El sudafricano Brad Binder ha frenado a la 'armada' italiana de Moto3 y ha firmado la pole para el GP de San Marino

Brad Binder

Brad Binder, líder de Moto3 / sport

Laura López Albiac

El sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su cuarta pole de la temporada para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Marco Simoncelli de Misano. Jorge Navarro, segundo en la lucha por el campeonato de la cilindrada pequeña, ha sufrido una caída sin consecuencias y arrancará desde la quinta posición, por delante de su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Arón Canet.

Binder , muy sólido, ha hecho frente a la poderosa 'armada italiana' de Moto3 y ha superado a Enea Bastianini (Honda), ganador en Misano el año pasado y que lideró las dos sesiones libres del viernes. Junto a ambos, partirá en tercera posición otro piloto local, Nicolo Bulega (Team Sky).

Joan Mir (KTM), después de controlar el FP3, ha bajado sus prestaciones en la decisiva crono y se ha visto relegado a la decimosexta plaza. Juanfran Guevara (KTM) saldrá noveno; Jorge Martín (Mahindra), duodécimo; María Herrera (KTM), vigésimo tercera; Albert Arenas (Peugeot), vigésimo sexto y Marcos Ramírez (Mahindra), vigésimo octavo.