Previa del encuentro: el Real Salt Lake recibe al San Jose Earthquakes en la cuarta jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 03:30 en el Rio Tinto Stadium

Previa del encuentro: el Real Salt Lake recibe al San Jose Earthquakes en la cuarta jornada

Previa del encuentro: el Real Salt Lake recibe al San Jose Earthquakes en la cuarta jornada

El Real Salt Lake juega este sábado a las 3:30 su cuarto partido de la Major League Soccer ante el San Jose Earthquakes en el Rio Tinto Stadium.

El Real Salt Lake afronta con ánimos reforzados el partido de la cuarta jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Sporting Kansas City en su campo (3-1) y contra el Minnesota United a domicilio (1-2). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado dos de los dos partidos disputados hasta la fecha y suman una cifra de dos tantos encajados contra cinco a favor.

Por su parte, el San Jose Earthquakes se hizo con el triunfo frente al FC Dallas durante su último encuentro de la competición (3-1), con goles de Cowell, Espinoza y Alanís, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Salt Lake. De los dos partidos que ha jugado en esta temporada de la Major League Soccer, el San Jose Earthquakes ha ganado uno de ellos y suma una cifra de tres goles encajados frente a cuatro a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Salt Lake ha ganado por el momento en su único duelo disputado en esta posición. En el papel de visitante, el San Jose Earthquakes cayó derrotado en su única disputa como visitante.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Rio Tinto Stadium y el balance es de tres derrotas y siete empates a favor del Real Salt Lake. Además, el equipo local lleva una racha de seis encuentros seguidos invicto en casa frente al San Jose Earthquakes. El último encuentro que jugaron el Real Salt Lake y el San Jose Earthquakes en este torneo fue en octubre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-0 a favor del San Jose Earthquakes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que los locales se sitúan por encima del San Jose Earthquakes con una diferencia de tres puntos. El Real Salt Lake llega al encuentro con seis puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con tres puntos.