Previa del partido de la jornada 23: New England Revolution contra DC United

El partido tendrá lugar este lunes a las 01:30 en el Gillette Stadium

Previa del partido de la jornada 23: New England Revolution contra DC United

Previa del partido de la jornada 23: New England Revolution contra DC United

SPORT.es

El próximo lunes a las 01:30 se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Major League Soccer, en el que veremos enfrentarse New England Revolution y al DC United en el Gillette Stadium.

El New England Revolution llega a la vigésimo tercera jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el New York RB en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 18 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 20 goles a favor y 19 en contra.

Por su lado, el DC United venía de ganar sus dos últimos partidos por 1-0 y 1-2, el primero ante el Columbus Crew como local y el segundo ante el Atlanta United a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del New England Revolution. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 17 tantos a favor y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el New England Revolution ha vencido una vez, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Gillette Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el DC United tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y un empate en ocho partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el New England Revolution para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gillette Stadium y el balance es de ocho derrotas y 13 empates a favor del New England Revolution. Asimismo, los locales llevan un total de ocho encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que se enfrentaron el New England Revolution y el DC United en la competición fue en septiembre de 2020 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-2 a favor de los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Major League Soccer podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto New England Revolution. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el séptimo lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su parte, el DC United tiene 21 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.