Los Astros aplastan 13-0 a los Oriols

El equipo de Houston destrozó a los de Baltimore y en los tres partidos entre ambos el resultado acumulado es de 26-3

En la jornada también ganaron Yankees, Mets, Blue Jays, Rays, Rangers, Rockies, Giants, Brewers, Tigers, White Sox y Nationals

Myles Straw, de los Houston Astros, batea un lanzamiento.

Myles Straw, de los Houston Astros, batea un lanzamiento. / Twitter / Astros

EFE

El segunda base José Altuve pegó un home run de dos carreras y el abridor mexicano José Urquidy lanzó siete entradas con pelota de tres hits y los Houston Astros extendieron su racha ganadora a 10 partidos al destrozar 13-0 a los Baltimore Oriols. Los Astros superaron a los Orioles 26-3 durante una barrida de tres juegos. La racha de 10 juegos de Houston es la más larga desde mayo de 2019 y dos menos que el récord del club.

En la parte alta de la cuarta entrada, Altuve (17) botó la pelota del campo al encontrar los disparos del abridor Thomas Eshelman. El venezolano hizo desaparecer la pelota con un batazo de 398 pies entre los jardines izquierdo y central, mandando a la registradora al guardabosques Myles Straw. Altuve fue recibido con abucheos cada vez que subió al plato durante la serie, principalmente porque fue el Jugador Más Valioso (MVP) durante una temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, pero luego se descubrió que habían estado robando señales del receptor. El venezolano ha escuchado abucheos de los aficionados en casi todos los estadios esta temporada, pero ha conectado 17 home runs.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (11) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, al superar el trabajo del relevo Mickey Jannis, sin outs en la entrada. El guardabosques Chas McCormick (9) y el antesalista Abraham Toro (2) también sacaron la pelota del campo.

Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó Urquidy (6-3) en siete entradas completas. El mexicano dejó su promedio de efectividad en 3,32 luego de permitir tres imparables, dar una base y ponchar a seis, enfrentando a 25 bateadores. Urquidy permitió que sólo un corredor pasara la segunda base. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y ha pasado siete entradas en tres aperturas consecutivas.

Los Oriols perdieron con Thomas Eshelman (0-1) en cuatro episodios.

Sánchez empuja la victoria de los Yankees

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó un home run en el noveno episodio para empatar la pizarra y el primera base Luke Void marcó la ventaja de los New York Yankees, que superaron 6-5 a los Kansas City Royals. En el noveno episodio Sánchez se voló la barda con un toletazo por todo lo alto del jardín izquierdo, que voló 379 pies. El cuadrangular de Sánchez fue solitario cuando el cerrador Greg Holland había sacado solo un out del episodio.

El segunda base venezolano Rougned Odor (8) también sacó la pelota del campo en el octavo episodio, llevando a un compañero por delante, sobre la serpentina del relevo Jake Brentz, con dos outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (5-2) en un episodio.

Por los Royals, el primera base dominicano Carlos Santana (12) conectó batazo de vuelta completa en la octava entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Zack Britton. La derrota la cargó Holland (2-3) en un tercio de entrada.

Lindor consigue un home run en la victoria de los Mets

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor conectó un home run de dos carreras para los New York Mets, que ganaron 7-3 a los Braves. En la parte baja de la séptima entrada, Lindor (9) conectó de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor Kyle Wright, que había sacado dos outs del episodio.

La victoria se la acreditó el relevo Corey Oswalt (1-0) en dos episodios y un tercio.

Por los Braves el guardabosques venezolano Ender Inciarte (2) botó la pelota al otro lado de la barda en el quinto episodio, con un compañero en los senderos al superar el trabajo del abridor Tylor Megill. El derrotado fue el abridor Kyle Wright (0-1) en dos episodios.

Ray controla con sus envíos a los Marlins

El abridor Robbie Ray lanzó seis episodios para los Toronto Blue Jays, que vencieron 3-1 a los Miami Marlins en partido de serie interligas. Ray (5-3) permitió cuatro imparables, un home run y una carrera, dio una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche de camino a conseguir la cuarta victoria consecutiva de los Blue Jays. En el primer episodio el guardabosques George Springer pegó rodado a la primera y empujó la carrera de la diferencia de la novena de Toronto.

Por los Marlins, el guardabosques dominicano Starling Marte (6) mandó la pelota a la calle, solitario, sobre la serpentina de Ray. La derrota la cargó Trevor Rogers (7-4) en cinco episodios, permitiendo cinco imparables y tres carreras.

Lowe logra un home run y remolca tres carreras para los Rays

El segunda base Brandon Lowe pegó un home run que valió tres anotaciones y los Tampa Bay Rays superaron 8-2 a los Boston Red Sox. Lowe (14) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio contra los envíos del cerrador Matt Andriese, con dos corredores por delante. El receptor Mike Zunino (15) y el bateador designado Austin Meadows (16) también pegaron de cuatro esquinas.

La victoria se la acreditó el abridor Rich Hill (6-2) en cinco episodios. Por los Red Sox la derrota la cargó el abridor Garret Richards (4-5) en una entrada y dos tercios.

García castiga con dos home runs a los Athletics

El guardabosques cubano Adolis García pegó par de cuadrangulares, llega a 20 en lo que va de temporada y los Texas Rangers derrotaron 5-3 a los Oakland Athletics. García (20) se encargó de llevar el poder de los toletes al campo de juego y castigó con dos home runs a los Athletics. El cubano inició su exhibición de juegos pirotécnicos en la sexta entrada al sacar la pelota del campo ante los lanzamientos del abridor James Kaprielian, sin corredores por delante, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio. En la octava repitió la dosis de castigo al enfrentar al cerrador Cam Bedrosian, y sacó la pelota fuera del campo, sin compañeros en circulación, con dos outs. Su primer cuadrangular voló 426 pies sobre la barda del jardín cantral, y el segundo viajó 370 pies superando el muro derecho.

Con sus dos home runs, el cubano se mete a la competencia por el mejor en este apartado de las Grandes Ligas. García es tercero, detrás del dominicano Vladimir Guerrero Jr. (23), el japonés Shohei Ohtani (23) y el también dominicano Fernando Tatis Jr. (22).

La victoria se la apuntó el relevo Brett Martin (2-2) en una entrada y dos tercios. Por los Athletics, la derrota la cargó el relevo venezolano Yusmeiro Petit (7-1) en una entrada.

Doble home run de Story y Márquez domina a los Mariners

El parador en corto Trevor Story pegó dos home runs y el abridor venezolano Germán Márquez lanzó ocho sólidos episodios en la victoria de los Colorado Rockies por 5-2 sobre los Seattle Mariners. Story (8) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin corredores por delante. El paracorto repitió el castigo en la octava entrada, con un compañero en el camino.

Sobre el montículo el ganador fue Márquez (6-6) en ocho episodios, en los que permitió ocho imparables, un home run y una carrera, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche. El serpentinero venezolano enfrentó a 26 bateadores con 98 lanzamientos, de los cuales 66 viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,99 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó el abridor Justus Sheffield (5-7) en cuatro episodios y un tercio.

Gausman y los Giants superan a Ohtani y los Angels

El abridor Kevin Gausman enfrentó al serpentinero japonés Shohei Ohtani y ambos protagonizaron un duelo de disparos desde lo alto de la lomita, y los San Francisco Giants derrotaron 9-3 a Los Angeles Angels en encuentro de serie interligas a 13 episodios. Ohtani ponchó a nueve en seis entradas con pelota de una carrera, pero los Giants, líderes de las Grandes Ligas, se recuperaron y consiguieron siete carreras en la decimotercera entrada.

El guardabosques Mike Tauchman (4) mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio con dos corredores por delante y coronó el racimo de siete. Sobre el montículo el triunfo se lo apuntó el relevo Dominic Leone (1-0) en un episodio.

Por los Angels, el guardabosques venezolano Luis Rengifo (2) conectó de vuelta completa en el quinto episodio, solitario, al cazar los lanzamientos de Gausman, en momentos en que el serpentinero había sacado los primeros dos outs de la entrada. La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Alex Claudio (1-2) en un tercio de entrada, aceptando cuatro carreras.

Woodruff domina desde el montículo a los Brewers

El abridor Brandon Woodruff trabajó siete sólidos episodios y el guardabosques Jackie Bradley Jr., pegó volado de sacrificio y remolcó la carrera de la victoria de los Milwaukee Brewers por 3-2 sobre los Arizona Diamondbacks. De camino a la victoria Woodruff (6-3) permitió tres imparables, un home run y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores. Mientras, en la batería Bradley Jr., pegó volado de sacrificio en el séptimo episodio para empujar la carrera que selló el triunfo de los Cerveceros.

Por los Diamondbacks el bateador emergente venezolano Eduardo Escobar (16) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio sin corredores por delante al encontrar los lanzamientos del relevo Devin Williams. La derrota la cargó el abridor Caleb Smith (2-3) en seis entradas.

Schoop y Cameron, de los Tigers, pegan sendos home runs contra los Cardinals

El primera base Jonathan Schoop y el guardabosques Daz Cameron pegaron sendos cuadrangulares para los Detroit Tigers, que vencieron 6-2 a los San Luis Cardinals en partido de serie interligas. Schoop (15) bateó de vuelta completa en el quinto episodio, sin corredores por delante, mientras que Cameron (3) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada, solitario.

La victoria sobre el montículo se la acreditó el abridor Matt Manning (1-1) en cinco entradas y dos tercios. Por los Cardinals la derrota la cargó John Gant (4-6) en tres episodios.

Grandal sella el triunfo de los White Sox

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó doble de dos carreras y los Chicago White Sox detuvieron su racha de cinco derrotas consecutivas venciendo 4-3 a los Pittsburgh Pirates en juego de serie interligas. Los líderes de la Central de la Liga Americana pusieron fin a su racha más larga de la temporada. En el quinto episodio Grandal pegó un doble entre los jardines izquierdo y central y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la victoria. Grandal, que conectó 1 de 4, llevó a la timbradora al parador en corto Tim Anderson y al guardabosques Jake Lamb y empujó la diferencia definitiva para Chicago.

El segunda base dominicano Leury García (1) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Chase DeJong.

La victoria se la acreditó el abridor Dylab Cease (6-3) en cinco entradas y dos tercios. Los Pirates perdieron con De Jong (0-2) en cuatro episodios y dos tercios.

Los Nationals ganan un partido con 25 carreras

El antesalista dominicano Starlin Castro conectó sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Washington Nationals derrotaron 13-12 a los Philadelphia Phillies. Fue el primer juego en la historia de las Grandes Ligas que contó con un grand slam y un home run de tres carreras para cada equipo.

En la parte alta del noveno episodio Castro, que pegó doble remolcador en el quinto episodio, agregó un sencillo entre los jardines derecho y central y empujó la carrera del triunfo al mandar a la timbradora al primera base Josh Bell. Bell (10) pegó un grand slam para los Nationals, mientras que el bateador emergente Andre McCutchen (13) conectó otro para los Phillies.

Por otro lado, el guardabosques Kyle Schwarber (19) conectó un home run de tres carreras para Washington, y Travis Jankowski (1) conectó otro para Philadelphia.

Sobre el montículo el triunfo se lo acreditó el relevo Tanner Rainey (1-2) en dos tercios de episodio. Por los Phillies el derrotado fue el cerrador dominicano Héctor Neris (1-4) en un episodio.

Ambos clubes dejaron que sus bates hablaran después de que el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, llamara al gerente de los Phillies, Joe Girardi, un "estafador" por pedirle a los árbitros que revisaran a Max Scherzer en busca de sustancias ilegales durante el partido del martes por la noche. El presidente de los Phillies, Dave Dombrowski, defendió a su manager, diciendo que el comentario de Rizzo era "totalmente inapropiado".