La Real Sociedad recibirá 24 millones por Griezmann

Los datos de Griezmann en LaLiga

Perform

Sport.es

El 20% de los 120 millones que el FC Barcelona ha abonado por la cláusula del delantero francés irán a las arcas del club "Txuri-urdin". Así lo acordaron la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en el traspaso del jugador hace cinco años.

Griezmann fichó por el Atlético de Madrid en julio de 2014, después de haber pasado 10 años formándose como jugador de fútbol en la cantera de la Real Sociedad, que lo reclutó con 13 años. 

Por aquel entonces, la Real accedió a cobrar los 30 millones de la cláusula de Griezmann de forma fraccionada a cambio de guardarse un 20 % de una futura venta, por lo que ahora ingresará 24 millones. Lo que supone que habrá obtenido un total de 54 por el “Principito”. 

El galo se convierte así en la mejor inversión de la historia de la Real Sociedad, basada, una vez más, en el trabajo de formación y cantera. Además, da la casualidad que los 24 millones es prácticamente la cantidad que se ha gastado la Real en fichajes durante este verano.

El joven central del Lens Modibo Sagnan costó 5 millones y fue el primero en llagar. El joven delantero del Borussia Dortmund Alexander Isak aterrizó por 6,5. En el caso de Portu, la Real abonó los 10 millones de su cláusula al Girona. Y finalmente, Odeegard llegó cedido por el Real Madrid, pero se estima que cobrará unos 2 millones de ficha. La suma total de todas las operaciones, 23,5 millones de euros.