Nueve jugadores del Barça en el radar de la Premier

Reinaldo Rueda valoró los escenarios de futuro para Arturo Vidal en SPORT

 El seleccionador de Chile habló sobre la actualidad de 'La Roja' y del papel de Arturo Vidal en el Barça / Sergi Capdevila

SPORT.es

La situación del FC Barcelona, decidido a aligerar la nómina actual para poder realizar los fichajes de Lautaro Martínez o Neymar de cara a la próxima temporada, no ha pasado desapercibida en Inglaterra en donde aseguran que el ‘gigante’ de LaLiga está dispuesto a “ofrecer a los clubes de alto nivel de  la Premier League nueve estrellas en oferta” en el mercado de fichajes de verano

Es el tabloide ‘The Mirror’ el que recoge la lista de futbolistas del Barça o su órbita que, ya sea traspasados o en calidad de cedidos, podrían recalar en los equipos de la Premier de cara a la campaña 2020/21, “incluida la estrella de Francia Antoine Griezmann y el mediapunta brasileño Philippe Coutinho”.

En la información destacan que la pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a la economía del Barça que necesita reunir fondos y por eso “está abierto a ofertas para una gran cantidad de jugadores, con la excepción de la superestrella Lionel Messi”, puntualiza, para añadir que los mejores clubes de Inglaterra han sido informados de que hay hasta nueve jugadores del vestuario del Camp Nou “disponibles para comprar o reclutar en calidad de cesión este verano”.

El Manchester United podría entrar en la puja por Antoine Griezmann, por el que ya se interesó cuando este cambió el Wanda por el Camp Nou, pero también incluyen a Luis Suárez, con excelente cartel desde su etapa en el Liverpool, y Ousmane Dembélé, además de los centrocampistas Ivan Rakitic y Arturo Vidal. No hay que olvidar que a ambos se les ha relacionado con clubes de la Serie A y de la Liga, aunque la preferencia del croata es el Sevilla. En cuanto al chileno, el Inter de Milán parece el mejor colocado.

NO FALTA COUTINHO

También el defensa central Samuel Umtiti aparece en la lista, y de hecho son varios los clubes de la Premier (Manchester United o Arsenal) que lo siguen  aunque también se le ha relacionado con el PSG o el Nápoles. Igualmente incluyen al portugués Nelson Semedo y al canterano Sergi Roberto.

Tampoco falta Philipe Coutinho, cedido esta temporada al Bayern de Múnich que no ejercerá la opción de compra de la que dispone. El Barça valora su situación mientras que el entorno del brasileño intenta desde hace tiempo su regreso a la Premier, recordando su exitoso paso por el Liverpool que ahora no contempla su ‘repatriación’. Tras las reticencias de los ‘Reds’, Philippe estaría en la agenda de Chelsea, Tottenham Hotspur, Everton  y Newcastle.