Di María: "Francia se precipitó al acabar el campeonato"

El PSG celebra su título de liga

Tras la suspensión de la Ligue 1, el PSG ha sido proclamado campeón y lo ha celebrado a través de sus redes sociales / Perform

SPORT.es

La liga francesa es la única de las grandes que no se volverá a jugar esta temporada. La decisión de la LFP de suspender definitivamente la competición por la pandemia del coronavirus levantó mucha controversia, sobre todo en relación a los equipos franceses que deberán retomar la Champions League sin haber competido en casa, a diferencia de sus rivales. En este caso, son el PSG y el Olympique de Lyon.

Uno de los jugadores parisinos, Ángel Di María, concedió una entrevista en l’Équipe, en la que habla de decisión precipitada por parte del organismo francés.

Como todo el mundo piensa, nos precipitamos con parar la temporada. Francia ha sido uno de los países en los que mejor ha avanzado la crisis sanitaria. Habríamos terminado el campeonato, pero hay que respetar las decisiones", dijo Di María, que, a diferencia de otros compañeros, decidió quedarse en París y no viajar a su país natal. "Me quedé en París y no fui a Sudamérica porque me sentía seguro en mi casa con mi familia. Mi hija es alérgica a la lactosa y en Argentina no hay productos suficientes para ello. Si tienes hijos en Argentina, es más difícil ir al hospital. Y París es mi ciudad, es normal de haber pasado el confinamiento aquí".

El PSG, precisamente, fue uno de los equipos que jugó uno de los últimos partidos profesionales que se recuerdan. En esa ocasión, los de Tuchel, Neymar y compañía jugaron a puerta cerrada pero lograron eliminar al Dortmund de la Champions.

"Era la primera vez que vivía algo así. Gracias a los ultras que nos transmitieron el apoyo cuatro horas antes del partido, nos hicieron sentir que éramos un gran club de Europa. Sentimos a los aficionados fuera durante 90 minutos (...) Desgraciadamente, tuvimos que parar la temporada por el coronavirus y los demás campeonatos van a volver. Llegaremos a la Champions sin haber disputado partidos", comentó el fideo.

Una de las revelaciones en la entrevista a Di María fue el interés del Barça por el jugador en 2017: "Estaba muy contento en París. Pero había gente en el club que me decía cosas, y el Barcelona intentó ficharme. Los dos equipos negociaron, pero el PSG no quería venderme. Pero al final fue una buena decisión y estoy contento en París".

En el PSG, Di María es una pieza clave, y se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el máximo asistente de la liga.

"He vivido una temporada increíble, sin lesiones y he encadenado buenos partidos. Siempre lo he dicho. Prefiero dar una asistencia que marcar un gol. Me pregunto si hubiera podido batir el récord de asistencias en la Ligue 1", afirmó.

Finalmente, algo de lo que puede enorgullecerse Di María es de haber podido compartir vestuario con los que se consideran los mejores jugadores del momento, Messi y Cristiano Ronaldo: "Estoy orgulloso de haber compartido vestuario en una época con los mejores jugadores. También con Rooney o Ibra. Es una situación inolvidable. Fuera del campo ellos son más humildes".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72897711}}