Se enfría el interés del Chelsea por Coutinho

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

SPORT.es

Philippe Coutinho será uno de los nombres del próximo mercado pues el brasileño, ahora cedido al Bayern Múnich, regresará a Barcelona a final de temporada para definir su futuro. Un futuro que ahora mismo no está claro pues según diferentes informaciones procedentes de Inglaterra se enfría el interés de los clubves de la Premier League.

Mientras que 'The Mirror' aseguraba que el Liverpool habría ratificado a Coutinho que no está interesado en su regreso a Anfield, 'The Sun' publicaba que el Chelsea está estudiando otras alternativas pese a que la cotización del futbolista del Barça habría descendido a unos 66 millones de libras (alrededor de 75 millones de euros), según la citada información. También el Newcastle United se habría interesado en el internacional brasileño.

El mánager del Chelsea Frank Lampard habría propuesto sondear la adquisión del futbolista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz. El jugador de 20 años habría llamado la atención del técnico de los 'Blues' tras su buen papel en la Bundesliga con su equipo al marcar nueve goles y repartir siete asistencias en lo que se ha podido disputar de esta temporada. Además del Chelsea, también Manchester United, Liverpool y Bayern Munich habrían manifestado su interés por Harvetz.

El Bayern de Múnich no quiere ejercer la opción de copmpra sobre el contrato de Coutinho, y el Barça contempla todas las opciones respecto al brasileño, aunque obviamente la primera opción es encontrarle un destino lejos del Camp Nou.

Coutinho es el fichaje más caro de la historia del Barça y su llegada se cerró tras una dura y larga negociación con el Liverpool que con su mánager Jürgen Klopp a la cabeza se resistía a dejarlo marchar. Precisamente es Klopp ahora el más reticente al regreso de Philippe, pues considera que su etapa en Anfield ya pasó. 

Pese a todo, la vuelta del internacional brasileño a la Premier League parece la alternativa más viable para encontrar una solución satisfactoria para trodas las partes, aunque todavía quedan largos meses de tira y afloja. Por el momento, Coutinho pasó por el quirófano el pasado viernes  para operarse del tobillo y en un par de semanas empezará la recuperación.