La AEMET anuncia la llegada de un "frente desgastado" que provocará lluvias: estas son las zonas más afectadas

En los últimos días, el país ha vivido un aumento notable de las temperaturas

Ahora, los expertos meteorólogos han advertido de algunos cambios

Las lluvias abundantes llegan al fin a España

Las lluvias abundantes llegan al fin a España / efe

La semana pasada se instaló un anticiclón en España que generó un tiempo contrario a lo que habíamos vivido en el mes de enero: sin lluvias, dejando atrás las acumulaciones de nieve y heladas, y una subida de temperatura con valores inusuales para la época del año en la que estamos.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que el anticiclón seguirá dominando en el país y seguirá "bloqueando la llegada de movimientos meteorológicos", excepto en Galicia, donde llegará un "frente desgastado".

Este lunes por la mañana habrá nubes bajas con chubascos en el litoral Mediterráneo, además de nieblas en el interior de la Península. Por la tarde, el cielo estará poco nuboso en el país, aunque llegarán las lluvias al oeste de Galicia y al litoral Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, seguirán altas para la época, pero en general estarán por debajo de los 20 grados. Este lunes bajarán en el este: mínimas de 6 grados en Murcia y Cuenca, y máximas de 18 grados en Jaén y Girona.

El martes se producirán pocos cambios. El tiempo seguirá siendo "anticiclónico", aunque habrá lluvias débiles en Galicia y en el Mediterráneo. La probabilidad de precipitación en Galicia, el Estrecho, en la confluencia de Valencia y Alicante y en el Bajo Ebro es de 0.5 mm.