El Mallorca no logra escapar de abajo y se complica la vida

El conjunto bermellón no consigue abrir brecha respecto a sus perseguidores

Los baleares enlazan cuatro derrotas consecutivas

Luis García Plaza no logra alejar al Mallorca de la zona roja | EFE

Luis García Plaza no logra alejar al Mallorca de la zona roja | EFE / Luis García Plaza no logra alejar al Mallorca de la zona roja | EFE

Albert Isern

El Mallorca está viviendo una temporada de altibajos con Luis García al frente del equipo. El técnico madrileño ascendió al conjunto balear la pasada campaña, y pese a tener tramos de competición con buenos resultados, los bermellones no se despegan de las posiciones de descenso.

La distancia respecto a la zona roja es actualmente de tan solo dos puntos, aunque lo que preocupa más es la racha negativa con la que el equipo encara el tramo final de temporada. Las cuatro derrotas sufridas ante Betis (2-1), Valencia (0-1), Real Sociedad (0-2) y Celta (4-3) condenan al Mallorca a vivir un final de curso agónico para mantener su estatus en la máxima categoría, aunque los de Luis García aún están a tiempo de reaccionar y ampliar distancias.

Especialmente dura fue la derrota de ayer en Balaídos (4-3), en un partido que tuvo de todo. Los baleares empataron en el tramo final mediante un penalti ejecutado por Salva Sevilla (3-3, 87'), y cuando todo parecía indicar que el Mallorca volvería a sumar y cortaría la sangría de derrotas, Iago Aspas puso tierra de por medio con otra pena máxima que significó el 4-3 definitivo en el 97'.

Un auténtico batacazo que deja muy tocado al cuadro bermellón. No hay tiempo para lamentaciones, aunque está por ver de qué manera reacciona el equipo ante este revés inesperado. Pasan las jornadas y el equipo no consigue dejar atrás a sus perseguidores en la lucha por la permanencia. El Granada también está en caída libre, pero Cádiz, Alavés e incluso Levante están empezando a despertar.

Lo único que parece estar asegurado de aquí a final de curso es la emoción y la igualdad que va a haber a partes iguales. Cinco puntos de distancia separan al Getafe (15º) del Alavés (19º). Todo está muy apretado por abajo y una mala racha en este tramo final puede ser mortal para cualquier equipo. El Mallorca deberá ir con pies de plomo.