Los impuestos que tendrás que pagar si ganas un premio en la Lotería de El Niño

Desafortunadamente, es muy complicado conseguir alguno de los premios de la lotería

Sin embargo, esta época navideña, nos espera un segundo intento a la vuelta de la esquina: la Lotería del Niño

Décimos de la Lotería del Niño.

Décimos de la Lotería del Niño. / EP

SPORT.es

SPORT.es

Después de la celebración del afamado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, muchos ciudadanos esperan con ilusión una segunda oportunidad. Desafortunadamente, es muy complicado conseguir alguno de los premios de la lotería. Sin embargo, esta época navideña, nos espera un segundo intento a la vuelta de la esquina: la Lotería del Niño.

La Lotería del Niño se celebra el 6 de enero de 2024, día de festividad debido a los Reyes Magos. Aunque su premio mayor es de menor cuantía, la probabilidad de ser agraciados aumenta. En este contexto, es importante conocer qué porcentaje obtiene la Agencia Tributaria de nuestro posible premio.

El impuesto que se aplica en la Lotería del Niño es de retención, es decir, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado obtendrá el gravamen correspondiente en el momento del pago del décimo. De esta forma, los ganadores no tendrán que hacer ninguna gestión adicional.

Según explican desde Hacienda, la base de retención "vendrá determinada por el importe de la base imponible del gravamen especial", siendo esta un porcentaje del 20%. En este caso, si conseguimos el premio 'gordo' de 200.000 euros, estarán exentos los primeros 40.000 euros. Por debajo esta cantidad, no se aplicará ningún gravamen.