OPINIÓN EXPRÉS

Sergi Roberto puso la magia y Suárez y Neymar los goles

El FC Barcelona ganó con solvencia al Getafe (0-2) y Sergi Roberto demostró que merece ser titular indiscutible

Sergi Roberto tuvo una actuación fantástica en el campo del Getafe

Sergi Roberto tuvo una actuación fantástica en el campo del Getafe / sport

Lluís Mascaró

Solo tres días después de la decepcionante imagen ofrecida en el campo del Villanovense, volvió la mejor versión del Barça. La mejor versión posible en estos momentos, teniendo en cuenta las circunstancias. Regresaron los titulares (Luis Enrique solo mantuvo en el once inicial a dos futbolistas del partido de Copa: Mathieu Munir) y el equipo blaugrana mostró mejor oficio. Suficiente para ganar en un estadio siempre difícil como el del Getafe.

Con un imperial Sergio Busquets en el medio centro, con un mágico Sergi Roberto (que fue titular en lugar de Iniesta), con un omnipresente Neymar y con un siempre efectivo Luis Suárez, el FC Barcelona sumó tres puntos más y se mantiene igualado con el Madrid a pesar de no poder contar con el mejor jugador del mundo: Leo Messi.

Mención especial merece Sergi Roberto. El canterano ha dado esta temporada el salto de calidad que se esperaba de él. Primero ganó confianza como lateral y ahora se sale como centrocampista. Los dos goles contra el Getafe nacieron de dos asistencias de Sergi Roberto. La primera, con un taconazo de cine que culminó Luis Suárez. Y la segunda, con un pase en profundidad a Neymar después de conducir con maestría un contragolpe.

Por cierto, Luis Suárez Neymar han marcado los últimos 14 goles del Barça en la Liga. Siete cada uno. Están supliendo con solvencia la ausencia por lesión de Messi. El tridente, aunque solo tenga dos puntas, sigue siendo igual de mortífero. Y Neymar ya es pichichi del campeonato por delante de Cristiano... Pues no estamos tan mal...