OPINIÓN EXPRÉS

El ridículo grito de Cristiano Ronaldo

El alarido con que el portugués celebró su Balón de Oro provocó vergüenza ajena en todo el mundo

Cristiano Ronaldo, en el momento de lanzar su ridículo grito

Cristiano Ronaldo, en el momento de lanzar su ridículo grito / sport

Lluís Mascaró

Han pasado unas horas del merecido Balón de Oro que conquistó Cristiano Ronaldo. Y he tenido tiempo para hacer tres reflexiones. La primera, sin duda, es que el crack portugués merecía el galardón en una temporada espectacular a nivel individual y colectivo. Sus cifras goleadoras y sus títulos con el Madrid (Copa y Champions) le hacen justo acreedor del premio por delante de Messi. Aún así, Messi sigue ganando 4-3 a Cristiano en el histórico.

La segunda reflexión es que el Balón de Oro ya es solo un premio mediático. Mientras Messi y Cristiano sigan siendo el número 1 y número 2 del mundo, ellos serán los ganadores. Difícilmente habrá cabida para otros futbolistas. Si no lo ganaron Xavi o Iniesta en el 2010, después de conquistar el Mundial, o ahora Neuer, el galardón parece destinado a repartirse entre estos dos 'monstruos' hasta que otro futbolista (¿Neymar?) alcance su nivel.

Y la tercera reflexión es la vergüenza ajena que provocó el grito de Cristiano. Entiendo que el crack portugués esté entusiasmado, feliz, eufórico, embriagado... por conquistar su tercer Balón de Oro y estar a solo uno de Messi (su gran obesión es alcanzarlo y superarlo). Pero el grito huracanado que hizo (dice Risto Mejide que parecía un homenaje a Chewbacca, el personaje de 'La guerra de las galaxias') resultó patético. Ridículo. Penoso.