Sport.es Menú

El tremendo zasca de Michel Platini al PSG

El expresidente de la UEFA consideró que el club parisino "podría llamarse Coca-Cola o cualquier cosa"

Se mostró partidario de limitar el número de jugadores extranjeros en el campeonato francés

Michel Platini cargó contra la política seguida por el PSG
Michel Platini cargó contra la política seguida por el PSG | EFE

El expresidente de la UEFA Michel Platini cargó contra el PSG y sus propietarios y su línea de gestión en una entrevista concedida a 'France Info'.

SPORT.es

Michel Platini se refirió a la posibilidad de introducir cuotas para limitar el número de jugadores extranjeros; se mostró claramente a favor, y puso como ejemplo al PSG del que consideró que podría llamarse 'Coca-Cola' debido a su falta de identidad local y carcácter multinacional en todos los aspectos.
 
Platini está relizando un tour de entrevistas con motivo del lanzamiento de su libro 'Entre nosotros', con el que espera dar su opinión y restablecer su imagen tras su caída en desgracia por los casos de corrupción con el que se relacionó al ex presidente de la UEFA y que le supusieron una suspensión de cuatro años . Y decidió no evitar ningún tema, incluso temas controvertidos como las cuotas para limitar el número de jugadores extranjeros en los equipos.

El que fuera estrella de la selección francea y de la Juventus en los años ochenta del siglo XX, considera que el fútbol s eha mercantilizado en exceso. "Hoy, compras a todos los mejores jugadores y ganas, todo se basa en la riqueza, el dinero mata una filosofía del fútbol", consideró Platini. "C​uando eres presidente de la UEFA, quieres que todos participen en tus competiciones y que todos tengan la oportunidad de ganarlas. Eso es un poco complicado en este momento ", lamentó Michel.

Y a continuación, vino la carga de Michel Platini contra el PSG. "El presidente es catarí, el director deportivo es brasileñ , el entrenador es alemán, hay un francés en el equipo, ¿por qué se llama Paris-Saint-Germain? Porque hay 40.000 personas, mucha gente que ama a su club. Está bien, pero podría llamarse Coca-Cola o cualquier cosa", sentenció en tono provocativo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil