Thierry Henry recibe al PSG bajo mínimos

Mbappé y Neymar forma un tándem atacante letal

Mbappé y Neymar forma un tándem atacante letal / AFP

Jonathan Moreno

Conmocionados todavía por la debacle en Champions ante el Brujas por 0-4, el Mónaco recibe en el estadio Louis II al todopoderoso PSG. Ni el regreso del colombiano Radamel Falcao tras lesión ha zarandeado a un equipo monegasco que, de no espabilar, parece condenado a pugnar por la permanencia.

La llegada de Thierry Henry a la tierra de la dinastía Grimaldi tampoco ha supuesto el revulsivo esperado. El exfutbolista todavía no ha estrenado el casillero de victorias y muchas voces acusan ya de precipitada la destitución de Leonardo Jardim. Michael Emenalo, director deportivo del club del Principado, salió al paso de las críticas al más puro estilo Edith Piaf: “Je ne regrette rien”. La enfermería del Mónaco está repleta.

A la Riviera francesa llegan los inmaculados de Tuchel. El PSG cuenta sus partidos por victorias, consolidando su tiranía en una Ligue 1 cada vez más monocromática. Neymar y Mbappé volverán a liderar el ataque de los capitalinos. El entrenador alemán no desveló en la previa si contará con Buffon en portería, Adrien Rabiot y el postergado Edinson Cavani.

Alineaciones probables:

MÓNACO: (4-3-3) 16 Benaglio; 19 Sidibé, 5 Jemerson, 25 Glik, 3 Barreca; 8 Tielemans, 15 Bennasser, 20 Chadli; 34 Sylla, 36 Diop y 9 Falcao.

PSG: (3-5-2) 1 Buffon; 5 Marquinhos, 2 Thiago Silva, 4 Kehrer; 12 Meunier, 23 Draxler, 6 Verratti, 11 Di María, 14 Bernat; 7 Mbappé, 10 Neymar.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Campo: Louis II (21:00 horas)