PSG: Llega Leonardo, se va Antero Henrique

Leonardo ya trabaja en París para el PSG

Leonardo ya trabaja en París para el PSG / Afp

Sport.es

El próximo responsable deportivo del PSG ha empezado a trabajar. Leonardo ya se ha establecido en un hotel de la capital, situado al oeste de la ciudad, y su llegada ha coincidido con la salida de la entidad de Antero Henrique, que ya ha finiquitado su contrato con el club, según apuntan diversos medios informativos franceses.

Pendiente de que en las próximas horas o días se haga oficial el regreso de Leonardo al PSG, el exdirector deportivo del Milan ya se ha desplazado hasta París para empezar los primeros contactos y reuniones de trabajo. El brasileño está realizando, según define la prensa local, una especie de auditoria deportiva ya que su intención es tomar decisiones lo antes posibles y no dejar pasar mucho tiempo para poner orden en el apartado deportivo. Se ha confirmado, por ejemplo, que se reunió con Thiago Motta, que está el frente del equipo promesas del PSG, pero nadie duda que ha mantenido otras citas de trabajo más trascendentales.

El regreso de Leonardo al PSG gusta en el vestuario. Javier Pastore ha reconocido que "los jugadores teníamos un gran respeto por él".

Leonardo tiene que tomar muchas e importantes decisiones en un club que, a base de talonario, se formó para conseguir la Champions League y ha fracasado cada año. Las principales son tomar medidas en cuanto al futuro de Mbappé y Neymar, que podrían abandonar la disciplina del PSG por diversas causas.

Antero Henrique, fuera

Leonardo aterrizaba en París justo cuando Antero Henrique se iba. La salida del ya ex director deportivo se aprobó el miercóles, confirmó el diario 'Le Parisien', que ya ha adelantado que el portugués ha llegado a un acuerdo para esta misma tarde abandonar la sede del PSG, ubicada en Boulogne-Billancourt.

Antero llegó al club en el 2017 y tenía un contrato indefinido con los franceses. En el PSG empieza ya una nueva etapa.