Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe al Racing de Lens

El encuentro se disputará este domingo a las 21:00 en el Matmut Atlantique

Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe al Racing de Lens

Previa del partido: el FC Girondins Burdeos recibe al Racing de Lens

El Burdeos recibe este domingo a las 21:00 la visita del Lens en el Matmut Atlantique durante su trigésimo séptimo encuentro en la Ligue 1.

El FC Girondins Burdeos llega a la trigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el FC Nantes en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 11 de los 36 encuentros disputados hasta ahora, con 37 goles a favor y 55 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Lens cayó derrotado por 0-3 en el último encuentro que disputó frente al Lille OSC, de modo que un triunfo frente al FC Girondins Burdeos le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. De los 36 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Racing de Lens ha ganado 15 de ellos con 55 tantos a favor y 51 en contra.

Como local, el FC Girondins Burdeos ha vencido seis veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en 18 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Racing de Lens ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 18 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del FC Girondins Burdeos y los resultados son de 11 victorias, dos derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de 11 partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. El último partido que jugaron el Burdeos y el Lens en esta competición fue en septiembre de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 favorable al Lens.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Racing de Lens se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 17 puntos. El FC Girondins Burdeos llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 56 puntos.