Previa del encuentro: FC Nantes - FC Metz

El partido se jugará este sábado a las 20:00 en el Stade de La Beaujoire

Previa del encuentro: FC Nantes - FC Metz

Previa del encuentro: FC Nantes - FC Metz

SPORT.es

El sábado a las 20:00 tendrá lugar el partido de la Ligue 1 que enfrentará al Nantes y al Metz en el Stade de La Beaujoire.

El FC Nantes llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente al Dijon FCO. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 10 de los 24 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 y suman una racha de 25 goles marcados contra 27 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el FC Metz no pudo ganar al FC Girondins Burdeos en su último encuentro (1-2), de modo que buscará un triunfo frente al FC Nantes para enderezar el rumbo en el torneo.

Como local, el FC Nantes ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el FC Metz ha vencido dos veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 12 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del FC Nantes y los resultados son de cuatro derrotas y nueve empates a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Nantes y el Metz en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el FC Nantes se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de seis puntos. El FC Nantes llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, el FC Metz tiene 27 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.