Previa del encuentro de la jornada 9: Dijon FCO contra Racing Estrasbrurgo

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:00 en el Gaston Gérard

Previa del encuentro de la jornada 9: Dijon FCO contra Racing Estrasbrurgo

Previa del encuentro de la jornada 9: Dijon FCO contra Racing Estrasbrurgo

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se jugará el encuentro de la novena jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Dijon y al Estrasbrurgo en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO encara con ánimos reforzados el partido de la novena jornada para encauzar una racha positiva después de lograr la victoria a domicilio en el Auguste-Delaune por 1-2 frente al Stade de Reims, con tantos de Julio Tavares y Mama Balde. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en uno de los ocho partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de cuatro goles a favor y 10 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Racing Estrasbrurgo se impuso al Montpellier HSC por 1-0 durante su último encuentro de liga, con un tanto de Ludovic Ajorque, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Dijon FCO. Antes de este partido, el Racing Estrasbrurgo había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de seis tantos a favor y nueve en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Dijon FCO tiene un balance de dos empates en cuatro partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Gaston Gérard no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Racing Estrasbrurgo tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Dijon FCO lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gaston Gérard, de hecho, los números muestran que el Dijon ha derrotado en dos ocasiones al Estrasbrurgo, mientras que éste ha ganado una vez y los otros dos partidos restantes finalizaron en empate. Además, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Estrasbrurgo. La última vez que se enfrentaron el Dijon y el Estrasbrurgo en este torneo fue en mayo de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 2-1 a favor del Dijon.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Racing Estrasbrurgo se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de cuatro puntos. El Dijon FCO llega al encuentro con cinco puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su lado, el Racing Estrasbrurgo tiene nueve puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.