¿Por qué Mbappé no grabó con el móvil las celebraciones del Mundial?

Kylian Mbappé, mejor jugador joven y campeón mundial con Francia

Kylian Mbappé, mejor jugador joven y campeón mundial con Francia / AFP

SPORT.es

Kylian Mbappé ha demostrado ser especial, no solo dentro de los terrenos de juego. El delantero del PSG y de la selección francesa explicó, por fin, el motivo de que a diferencia de la mayor parte de sus compañeros, no filmara con el teléfono móvil las celebraciones de Francia tras la conquista del Mundial de Rusia 2018 en la final frente a Croacia. 

La razón es sencilla, obvia, aunque el la era de la tiranía de los smartphone suene extraño: Kylian prefirió 'vivir' aquellos momentos irrepetibles a estar pendiente de grabarlos.

En una entrevista concedida a 'France Football' el delantero del PSG explica que mientras sus compañeros Pogba, Dembélé, Mendy y Kimpembe estaban atareados en inmortalizar el éxito, "yo lo miraba todo para no perderme detalle. En esos momentos no me gusta llevar mi teléfono para enviar mensajes y enviar videos. Es una pérdida de tiempo, hay que aprovechar esos instantes únicos", explica Mbappé.

Mbappé no utlizó su móvil hasta más tarde, a la salida de los vestuarios, o ya cuando hicieron el recorrido de en autobus con todos los 'bleus'. "No lo cogí hasta más tarde, cuando ya me había duchado y cambiado, o en el autocar, más tranquilo".

Según aseguran los mediso franceses, no es extraña esta actitud en un Mbappé al que habitualmente le gusta estar en un segundo plano mediático. La prueba es que Kyllian no solía aparecer en los videos que durante el Mundial grababan sus compañeros.

Incluso recuerdan que ya en su etapa con el Mónaco, cuando conquistaron el título de Francia en 2017, Mbappé ya se había mostrado en una actitud muy parecida en Téléfoot (TF1). "Cada uno tiene su visión, yo quería contemplar el estadio. El club había montado una fiesta excepcional, con fuegos artificiales, no tenían sentido utilizar mi teléfono".