El 'plan B' del PSG se atasca en Estrasburgo

Verratti acabó frustrado en Estrasbourgo

Verratti acabó frustrado en Estrasbourgo / AFP

Jonathan Moreno

Un PSG 'reservón' no pudo pasar del empate en su visita a Estrasburgo. En la ciudad del parlamento europeo, los parisinos dimitieron y vieron cómo los alsacianos les pusieron en jaque constante, amenazándoles incluso con infligirles la primera derrota. Mbappé salió a tiempo para evitar la catástrofe. El domingo, jornada de descanso por la revuelta de los chalecos amarillos en París.

117626

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Estrasburgo
Sels; Lala, Caci, Koné, Martinez, Carole (Thomasson, 49'); Fofana, Martin, Lienard, Zohi (Sissoko, 63'); Da Costa (Mothiba, 82').
PSG
Areola; Kehrer, Kimpembe, Nsoki (Mbappé, 46'); Meunier (Nkunku, 81'), Verratti, Draxler, Diaby (Alves, 69'), Rabiot; Choupo-Moting, Cavani.

Consciente de que tiene medio título en el bolsillo, Thomas Tuchel dio la vuelta como a un calcetín a su once con la mirada puesta en su visita a Belgrado. La 'temeridad' del germano de dejar a Mbappé en el banquillo, con Neymar fuera de la lista todavía renqueante, la pagó cara el técnico del PSG en su visita a la Alsacia, esa región otrora en eterna disputa entre Francia y Alemania.

No fue suficiente la participación de Edinson Cavani, quejoso por sus escasos minutos en los últimos encuentros, para doblegar a un correoso Estrasburgo. 

El PSG no compareció en la primera parte, y los anfitriones lo aprovecharon para, VAR mediante, adelantarse en el marcador. Carole se incorporó por la izquierda, puso el balón al corazón del área y Kehrer, en un error de juventud, saltó con el brazo despegado. Gautier tuvo sus dudas y requirió de la pantalla para señalar las manos. Lala engañó a Areola, que venció a su derecha.

No le quedó otra a Thomas Tuchel que envainar su 'Plan B' y dar entrada a Mbappé tras el receso. El internacional francés revolucionó, casi tanto como su nuevo 'look', el duelo y provocó el penalti cometido por Lala, que tocó claramente pierna. Cavani, con potencia y colocado, superó a Sels, que se quedó a centímetros de desviar el balón. El PSG acabó arrinconado, sufriendo ante las acometidas locales. Thomasson disfrutó de una inmejorable en los instantes finales. Areola reaccionó a tiempo y metió una manopla salvadora. El marcador ya no se movería.