Òscar tropieza y Mariano golea

Mario abrió el camino de la victoria con este sensacional disparo desde fuera del área

Mario abrió el camino de la victoria con este sensacional disparo desde fuera del área / AFP

Enric Delgado

El Saint Etienne de Òscar García sufrió su segundo tropiezo seguido en la Liga francesa. Después de haber perdido en la jornada anterior ante el todopoderoso PSG, ayer cedió un empate en su campo ante el Angers (1-1).

Los verdes se adelantaron nada más empezar gracias a un golazo de Remy Cabella, que culminó de forma impecable una gran acción individual que inició en la banda. Pero, poco después, un penalti transformado por Thomas Mangani, por una clamorosa mano de Pierre-Gabriel, estableció las tablas definitivas.

Ambos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones del local Pajot al inicio de la segunda parte y de Crivelli, a diez minutos del final.

El Lyon aprovechó el traspié del Saint-Etienne para arrebatarle la tercera plaza, gracias a su apurado triunfo ante el Guingamp (2-1).

El ex madridista Mariano encarriló el partido para los locales con un golazo desde fuera del área (1-0, 20’). Ya en la segunda parte, el cuadro visitante niveló la balanza por mediación de Marcus Thuram. Muy poco después, Fekir volvió a poner las cosas en su sitio, culminando una espectacular jugada personal.

El Marsella protagonizó la debacle de la noche al perder en casa ante el Rennes (1-3). Khazri, con un golazo de espuela en el 2’, abrió el camino del triunfo para los visitantes, agravando la crisis de un OM que lleva tres partidos sin ganar.