El mejor Neymar está de vuelta

Neymar dio la victoria al PSG ante el Lille

 El conjunto parisimo se impuso al Lille gracias al doblete de Neymar / PERFORM

SPORT.es

El Neymar que enamoró al mundo del fútbol ha regresado. El delantero brasileño está rindiendo a un gran nivel en el PSG y ayer fue el autor de los dos goles del conjunto parisino en el campo del Lille. Más allá de los goles, el juego de Neymar vuelve a ser diferencial y su estado de forma augura un PSG muy temible en los octavos de final de la Champions League.

Un gran gol del brasileño abrió el camino de la decimoséptima victoria del campeón en la Ligue 1. Fue a la media hora cuando culminó una combinación con el italiano Marco Verratti con un disparo a la escuadra de Mike Maignan desde la media luna. En la segunda parte, el delantero fue el encargado de transformar el penalti que sentenciaba el encuentro.

Con sus goles ante el Lille, ya son siete jornadas consecutivas en las que Neymar logra anotar en la Ligue 1. Tuchel ha sabido calmar el temporal que se avecinaba con el brasileño y ha logrado recuperar su mejor versión. Al lado de Mbappé Icardi forman una de las delanteras más temibles del panorama europeo.

Tras su lesión, Neymar acumula 17 partidos en los que ha marcado 15 goles. En estos encuentros, ha dado ocho asistencias y ha creado 52 ocasiones de gol. De los regates que ha intentado, en 164 ocasiones ha logrado zarparse de su defensor. Unos números que recuerdan al Neymar que enamoró con la camiseta azulgrana. Tras su marcha del Barça, Neymar aún no había dado ese paso adelante que se le exigía y parece que la madurez ha llegado en casa del brasileño.

GOL PARA KOBE

El brasileño Neymar dedicó uno de los goles que anotó ante el Lille, en el encuentro de la Ligue 1 de Francia, al exjugador de baloncesto de la NBA Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero.

El brasileño, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó el penalti y se dirigió a uno de los fondos del estadio de Pierre Mauroy de Lille y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense.

Neymar, reconocido amante de la NBA, se enteró del fallecimiento de Bryant durante el encuentro contra el Lille.