Mbappé y Neymar revolucionan Metz

Neymar y Mbappé, listos para su presentación en la Liga francesa

Neymar y Mbappé, listos para su presentación en la Liga francesa / sport

Frederic Martin

Mbappé Neymar se presentarán juntos en la Liga este viernes en el partido que enfrentará a su PSG con el Metz (club de infausto recuerdo para el Barça), en el coqueto estadio Saint-Symphorien que probablemente llenará sus gradas por primera vez después de dos temporadas.

Colista tras haber encajado cuatro derrotas consecutivas, el Metz no alumbra como un rival de consideración para el imparable lìder, que cuenta sus partidos por victorias y que podría reservar a alguno de sus futbolistas de cara al debut en la Champions, el martes en Glasgow frente al Celtic.

"Ya trabajó con el equipo normalmente desde el lunes, así que. creo que está preparado para estar en el grupo y puede comenzar a jugar con nosotros" explicó Unai Emery, insinuando su presencia en el once inicial, aunque se considera poco probable que forme parte del nuevo tridente del equipo, junto a Neymar Cavani.

La doble jornada de clasificación para el Mundial provocó que el brasileño y el uruguayo no llegasen a París hasta el miércoles por la tarde y el entrenador podría reservar al goleador (cinco dianas en cuatro jornadas) para el partido en Escocia... Pero alrededor del Parque de los Príncipes se entiende segura la alineación de sus dos compañeros.

La ciudad se prepara para una invasión de hinchas... Y de periodistas

Situada 330 kilómetros al este de París, la ciudad de Metz se prepara para recibir una pequeña invasión de hinchas del PSG y una auténtica revolución en cuanto a periodistas fotógrafos, que ya han multiplicado casi por tres las solicitudes de acreditación.

Con capacidad para 25.636 espectadores, los 21.011 que acudieron al choque frente al Olympique de Marsella significaron la mejor entrada de la pasada temporada, primera tras el ascenso y que provocó que 25.003 personas acudieran al último partido del equipo en Segunda División frente al Troyes en mayo de 2016.

El PSG se da por hecho superará esas cifras. Metz ya se prepara para esa invasión aumentando las medidas de seguridad y la presencia de efectivos policiales. La expectación se adivina máxima y la presencia de Mbappé Neymar provocará la primera fiesta mediática de la temporada futbolística.