Kadewere revoluciona al Lyon para adjudicarse el derbi

El Lyon logró remontar el partido

El Lyon logró remontar el partido / AFP

Roger Payró

Séptimo partido sin perder del Lyon, aunque solo tres han sido victorias. La de hoy fue especialmente sufrida y especial, al tratarse frente al Saint-Étienne en el derbi del Ródano (2-1). El nombre propio fue Kadewere, que salió en la segunda mitad y revolucionó el duelo con dos golazos que voltearon el gol inicial de Lopes en propia puerta. Bouanga falló un penalti en el 88’ que habría puesto el 2-2.

123873

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Diomandé, Denayer, Cornet (Bard, 78'); Caqueret (Jean Lucas, 86'), Bruno (Paquetá, 57'), Aouar (Mendes, 57'); Memphis Depay, Dembélé (Kadewere, 57') y Ekambi.
Saint-Étienne
Moulin; Cámara, Moukoudi, Kolodziejczak, Trauco; Douath (Moueffek, 79'), Neyou Noupa; Youssouf (Rivera, 79'), Bouanga, Aouchiche (Hamouma, 67'); Abi (Khazri, 75').

Sigue negado con el gol esta temporada Dembélé. Hoy era titular y llegó a marcar dos veces, pero nuevamente ambos fueron anulados por fuera de juego. Le ha sucedido ya más de una vez. Ve la portería pequeña y cuando la mete, se lo anulan. Es el Morata francés, con la diferencia de que el ariete de la Juve se guarda goles legales en el bolsillo.

Así, el primero en golpear fue Saint-Étienne. Tras una ocasión clarísima de Aouar que salvó Moulin, la réplica de ‘les verts’ fue letal. Lopes salvó el primer disparo de Bouanga pero en la jugada posterior, el meta desvió el balón hacia su propia portería en un centro-chut del propio Bouanga.

Tras el asueto el Lyon se puso manos a la obra, con Memphis liderando el ataque aunque sin el peso de otras ocasiones. El rol principal estaba reservado para Kadewere. Fue uno de los protagonistas del triple cambio de Rudi Garcia. Pasada la hora de juego, el delantero sustituyó a Dembélé y marcó de espuela tras una gran jugada en la que terminó centrando Cornet y diez minutos después se apuntó el doblete. Engañó a todo el mundo desde la línea de fondo y se la coló por el palo corto a Moulin.

Lejos de controlar el encuentro, el OL casi pierde dos puntos en un tramo final donde los de Claude Puel achucharon. El VAR sancionó una mano dentro del área en el 88’ pero Bouanga mandó fuera el lanzamiento. Tardará en olvidarlo. Para variar, el derbi terminó con pequeña tangana final.