Jornada 25 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Burdeos - Dijon FCO

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 20:00 en el Matmut Atlantique

Jornada 25 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Burdeos - Dijon FCO

Jornada 25 de la Ligue 1: previa del duelo FC Girondins Burdeos - Dijon FCO

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se enfrentarán en el Matmut Atlantique el Burdeos y el Dijon durante la vigésimo quinta jornada de la Ligue 1.

El FC Girondins Burdeos afronta con optimismo el partido de la vigésimo quinta jornada para consolidar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de casa en el Stade Saint Symphorien por 1-2 frente al FC Metz, con tantos de Toma Basic y Remi Oudin. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 24 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 33 goles marcados frente a 26 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Dijon FCO cosechó un empate a tres frente al FC Nantes, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente al FC Girondins Burdeos. De los 24 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Dijon FCO ha ganado en seis de ellos con un balance de 22 goles marcados frente a 29 encajados.

Con respecto a los resultados como local, el FC Girondins Burdeos ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Dijon FCO, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Matmut Atlantique. En las salidas, el Dijon FCO ha vencido una vez y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del FC Girondins Burdeos para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Matmut Atlantique y el balance es de cinco victorias y un empate a favor del FC Girondins Burdeos. Además, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente al Dijon. La última vez que se enfrentaron el Burdeos y el Dijon en la competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 2-0 favorable al Burdeos.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el FC Girondins Burdeos está por delante del Dijon FCO con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Paulo Sousa llega al partido en octava posición y con 34 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Dijon FCO, se sitúa en decimoséptima posición con 25 puntos.