El campeón francés regresa más maltrecho que nunca

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League.

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League. / AFP

X. Serrano

Cómo estará el PSG para que Thomas Tuchel salga en rueda de prensa y afirme “mañana contra el Lens no se puede esperar mucho de nosotros”. No es falsa modestia. El vencedor en siete de las últimas ocho Ligue 1 arranca una temporada más como favorito indiscutible para hacerse con el campeonato, pero debutará este jueves en el Stade Bollaert-Delelis con un equipo en cuadro.

Serán baja por coronavirus NeymarÁngel Di María, Mauro IcardiMarquinhosLeandro ParedesKeylor Navas y Kylian Mbappé. Seis de ellos fueron titulares en la final de Lisboa. A estas ausencias deben sumarse las de joven delantero Arnaud Kalimuendo, que llegó tocado del parón de selecciones, y Sergio Rico, inhabilitado para disputar el encuentro por cuestiones burocráticas. La razón: el portero todavía era jugador del Sevilla el 29 de agosto, fecha en la que debía disputarse el duelo en primera instancia. 

Escasez de efectivos

Así pues, el panorama para Tuchel es dramático y el entrenador no se esconde: “Es un poco extraño comenzar con un partido contra el Lens en esta situación. Generalmente solemos tener una fase de pretemporada tras una final y ver si podemos ponernos en forma, algo que esta vez no ha sucedido. Va a ser muy duro”.

Tal es la escasez de efectivos en el cuadro parisino que todo apunta a que Jesé Rodríguez será titular en la punta de ataque. El canario solo disputó un minuto el pasado curso con la zamarra del PSG, antes de salir cedido al Sporting. Un resumen bastante fiel de lo que ha sido la experiencia del exmadridista en París, donde ha disputado 10 partidos repartidos en cuatro temporadas. Ha marcado solo un gol y ha salido cedido en cuatro ocasiones. Jesé compartirá alineación con Ander Herrera Pablo Sarabia, dos habituales para Tuchel.

Alineaciones probables

Lens: Leca; Medina, Badé, Gradit; Michelin, Cahuzac, Doucouré, Boura; Kakuta; Ganago y Sotoca. 

PSG: Bulka; Dagba, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Herrera, Verratti, Gueye; Sarabia, Jesé y Draxler.