LIGA BBVA

El Sevilla intentará inscribir al joven David Soria por el lesionado Beto

El Sevilla va a hacer gestiones ante la UEFA para inscribir en las próximas horas a su joven guardameta David Soria en la lista de jugadores que pueden participar en competiciones europeas, en lugar del internacional portugués Beto, que estará de baja varias semanas por lesión

Beto estará de baja entre cuatro y seis semanas

Beto estará de baja entre cuatro y seis semanas / sport

EFE

El club sevillista anunció este domingo que va a efectuar estas gestiones, ya que en su lista de jugadores inscritos para la Champions League figuran como porteros Beto, el joven internacional español Sergio Rico, que recuperará la titularidad por la lesión del portugués, y el juvenil Juan Soriano, con 18 años recién cumplidos.

Ante esta situación, el Sevilla pretende inscribir al portero David Soria, de 22 años y que juega en su filial de Segunda División B.

El club hispalense indicó que "la normativa UEFA permite inscribir a un portero que, no estando en la lista A ni B previamente, supla una lesión de otro guardameta de, al menos, un mes de duración", motivo por el cual ahora le dará la baja a Beto durante ese tiempo para que David Soria ocupe su puesto.

Casualmente, durante la pasada temporada, en la que el Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa, ya se produjo esta circunstancia debido a otra lesión del portero portugués que motivó que el club reaccionara de la misma forma, recordó la entidad sevillista.

Según sus servicios médicos, Beto estará "entre cuatro y seis semanas" de baja por un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha" que sufrió el pasado viernes en el tramo final del partido de Liga disputado en el campo del Levante (1-1).

Tras este empate, el Sevilla no ha ganado ninguno de los cuatro partidos oficiales jugados esta temporada (el de la Supercopa de Europa y los tres que van de la Liga), racha que intentará romper este martes en su debut en la fase de grupos de la Champions ante el Borussia Mönchengladbach alemán, en el Ramón Sánchez Pizjuán.