El portugués aprovecha sus vacaciones para atacar

Mourinho: "Está claro; Cristiano Ronaldo es el número uno y Messi el número dos"

Sigue acumulando 'perlas' tras su fichaje por el Real Madrid. 'Mou' no sabe vivir sin criticar a su adversario

A. Alcázar

Jose Mourinho sigue dando juego. Durante su semana de vacaciones al frente del Real Madrid, el técnico ha aprovechado para conceder varias entrevistas jugosas. Como es habitual, 'Mou' ha hablado de todo y eso concierne al máximo rival deportivo, el Barça. En tono seguro y provocador, el técnico ha repasado algunos conceptos curiosos de la temporada y ha dado su opinión sobre temas espinosos. La polémica le persigue.

La primera gran perla del día surgió en 'TeleMadrid' dónde a Mourinho le preguntaron sobre quien era el mejor jugador del mundo en la actualidad. El portugués barrió para casa. "Hay dos opciones, ¿Cristiano?, ¿Messi?. Si consideras a Cristiano el uno, Messi es el dos. Pero para mí está claro; Cristiano es el número uno en la actualidad". En este sentido, Mourinho también se reservó elogios para Casillas. "Es el número uno entre los números uno. Lo tengo claro".

Sobre sus objetivos de la temporada, Mourinho se decantó claramente por hacer algo importante en la Champions, que es la competición que más le atrae. "La Champions es la competición entre las competiciones. Es lo más importante y lo más grande en términos de calidad. No quiero parecer egoísta, pero quiero la Champions este año porque quiero defender mi título y quiero, además, que sea para el Real Madrid. Quiero llevar al Real Madrid donde le corresponde", aseguró el técnico del conjunto blanco.

En otra entrevista, concedida a la TF1 francesa, Mourinho se mostró mucho más comedido e, incluso, tuvo un discurso menos arrogante en cuanto a objetivos. "Cada año el Real Madrid cambia de entrenador. Entonces, el objetivo ahora es la estabilidad. No tengo ninguna presión por ganar la Champions por parte del club, pero sí por la prensa. Presionan mucho".

Sobre la Liga, Mourinho dejó claro que el pulso estará entre su equipo y el Barça y que será una competición muy dura. "En la Liga el referente claro es el Barça. Sabemos que en enero o en febrero uno será el primero y el otro el segundo y entonces veremos. Es una competición larga e intentaremos ganarla".

Evidentemente, Mourinho tuvo que hablar de Benzema, un jugador que no está utilizando de forma habitual y del que se están destapando todo tipo de rumores en cuanto a su futuro. 'Mou' quiso dar un voto de confianza hacia el jugador y calmar los ánimos. "El está ahora en una situación ideal porque Laurent Blanc y yo somos amigos. Estamos conectados. Hemos hablado y juntos podemos darle el último click de su carrera. Tiene potencial suficiente para ser indiscutible, pero a Benzema le falta el instinto de Killer en estos momentos".

Como última curiosidad, Mourinho no tuvo reparos en asegurar que se considera el mejor entrenador de la pasada temporada por méritos propios. "Si hubiera podido votar para la elección de mejor entrenador, habría votado por mí. Si el año que gano todas las competiciones no recibo este trofeo, creo que ya no lo recibiré nunca".

El preparador blanco pasó muy por encima del conflicto que hubo con la selección de Portugal y el Madrid y comentó que aún no le ha llegado la hora de dirigir a su país. "Soy joven y habrá tiempo para ello. Es una cosa que me hace mucha ilusión, pero será en el futuro", señaló.