Palencia: "Sueño con vestir camiseta del Leganés en Camp Nou próxima temporada"

Palencia ha asegurado que le gustaría quedarse la temporada que viene en Butarque

El ex del Barça está cedido en el Leganés por el Saint-Étienne

Sergi Palencia, celebrando un gol con el Leganés.

Sergi Palencia, celebrando un gol con el Leganés. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La Liga Smartbank encara el último tramo de la temporada y todo sigue abierto. El Leganés de Asier Garitano lucha por conseguir una billete a Primera División que no está barato. Esta semana encara un duelo ante el Mallorca después del polémico punto conseguido en Almería que causó el enojo de José Gomes.

Ahora, los pepineros son aspirantes a todo y en ello tiene mucho que ver Sergi Palencia (Badalona, 1996). El canterano del Barcelona, pieza clave tanto para José Luis Martí como para Asier Garitano, charló con EFE.

Acerca de ese milagroso punto en Almería, Palencia admitió que sumar así da mucha moral al equipo. "Fue un partido muy sufrido. Ellos, sobre todo en la segunda parte, tuvieron bastantes ocasiones y claras. Hicimos un partido muy serio, demostramos ese orgullo que caracteriza al Leganés", asegura.

Tras el encuentro, el técnico del Almería José Gomes mostró su enfado en rueda de prensa. "Sinceramente, me parece que tiene razón para quejarse. Sobre todo por la sensación que da el arbitraje en general". Sin embargo, le hubiera gustado que en la rueda de prensa "hubiera reconocido que les beneficia en la primera parte. Los dos nos sentimos un poco perjudicados en ese aspecto", explica.

Que haya muchos encuentros seguidos, al futbolista no le disgusta. "A nosotros nos gusta tener partidos constantemente, además tenemos una plantilla grande", asegura sobre el apretado calendario de LaLiga SmartBank. "Sobre todo cuando te acercas a esos partidos de final de temporada, de domingo a domingo la semana se te hace un poco larga", remarca.

Palencia también ha admitido que la Segunda se vive distinta con el Leganés que con el Barça B. "Sobre todo a la hora de mirar la clasificación, de tener esa ambición y esa presión bien entendida en cada partido. Es algo que se nota y el jugador agradece tener esa presión, ese objetivo ahí", cuenta.

El futbolista es clave en el esquema de Asier Garitano, de quien ha asegurado que "le ha dado un aire fresco al equipo en el sentido de que gente que no estaba entrando tanto con Martí ha visto que puede tener más opciones. Sobre todo en los primeros partidos, donde todos tuvimos nuestras oportunidades. Eso enchufó muchísimo al grupo", admite.

Hasta la fecha, Palencia ha disputado todos los partidos y casi todos los minutos posibles. "Estoy muy contento de la confianza que han depositado los dos técnicos en mi, pero siempre soy muy autoexigente conmigo y sé que tengo que dar todavía más", asegura. Además, ha indicado que "he tenido oportunidad de hacerlo pero no se ha podido transformar del todo en asistencias o cosas para ayudar más al equipo".

Sobre la posibilidad de jugar con el Leganés la temporada que viene en el Camp Nou, admite que "sueño con que llegue ese momento y con que pueda ser posible". Y es que el jugador de Badalona quiere quedarse en Butarque a pesar de estar cedido. "Estoy muy a gusto aquí. Siempre respetando, evidentemente, al club del que soy propiedad. A nivel de sensaciones, de felicidad, de sentirme bien... me gustaría. El club me gusta, los compañeros me gusta, hemos hecho un buen grupito... me gustaría", concluye el futbolista.