Zidane: "No nos merecíamos este palo"

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Zinedine Zidane no varió ni un ápice su discurso, tras la enésima decepción en el Bernabéu, en esta ocasión fue el <strong>Villareal</strong> el que sacó partido de la inoperancia blanca. Pese a todo, el técnico madridista no vio justo el desenlace.En declaraciónes a BeIN Sports "Cuando no te salen las cosas y no quiere entrar el balón es muy difícil, Por todo el esfuerzo que hicimos no nos merecimos acabar así. Creo que hicimos un buen partido. Cuando no quiere entrar el balón es complicado. Y luego al final no pudimos evitar la contra".

Zidane se mantuvo en su mensaje a la hora de diseccionar el partido."Cuando tienes ocasiones tienes que meterlas. A veces no quiere entrar el balón. Ultimamente nos pasa siempre. Para la confianza es muy difícil. Hemos tenido ocasiones para meter goles. No merecemos este palo".

Zidane, eso sí, es el primero en reconocer que "la situación es difícil, jodida,una derrota más. Lo que no podemos hacer es bajar los brazos. Llegará un momento en que cambiaremos la situación. Si no piensas esto hay que dejarlo y yo no pienso dejarlo y los jugadores menos. Ahora tenemos partido el jueves y el domingo y hay que pensar en eso. Hay que cambiar eso.

¿La Liga está perdida? "Siempre es lo mismo. Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, enganchar victorias.. Cada día es más complicado. Pensar en el próximo partido, prepararlo bien e intentar ganarlo".

Un ideario que el técnico galo repitió en la rueda de prensa."Tuvimos muchas ocasiones para hacer gol y no quiso entrar. Una mala racha que está ahí. No puedo reprochar nada a mis jugadores.Un mal momento, tras una derrota que es difícil. No merecíamos este palo. Hay que buscar lo positivo. Tenemos un partido el jueves, 90 minutos para ganar y cambiar esta racha. Es lo que nos toca vivir.El balón no quiere entrar. Lo intentamos de todas las maneras. No tengo explicaciones. La mala racha la vamos a cambiar, el jueves, el domingo. Hay que seguir pensando que el fútbol es así. Hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos toca un momento duro”

Sin explicaciones para la situación

 "Tenemos Copa y Champions dentro un mes. La situación es difícil. No la habíamos vivido. Los jugadores luchan, pelean, pero el balón no quiere entrar. Tenemos que meterla. Este partido no lo podemos cambiar. Dolidos por el palo de hoy. No vamos a cambiar de nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar".

¿Hay que dar por muerto al Madrid? "Cada uno puede opinar. Nosotros vamos a seguir. Tenemos cosas para demostrar que estamos aquí. Hay vida, hay esperanza y hay que contar con el Madrid. Lo bueno del fútbol es que cada tres días tenemos un partido. Hemos de intentar cambiar esta situación siendo una piña.Cuando ganemos un partido vamos a cambiar. Y luego habrá que pensar en ganar el siguiente.En el fútbol hay dos equipos y lo que tienes que hacer es meter un gol más que el rival. Preparamos bien los partidos pero hay un momento difícil para los jugadores por que el balón no entra”. Puede ser un aspecto mental"

¿Ha tocado fondo el Real Madrid para Zinedine Zidane?. " No. Estamos en un mal momento. Perder es un palo pero vamos a seguir".