Wass salva el puesto a Javi Gracia

Un solitario gol del danés bastó para vencer al Elche y ganar en Mestalla 83 días después

La falta de puntería evitó un resultado más amplio para el conjunto che

Wass salva los muebles al Valencia

Arnau Montserrat

El Valencia se jugaba más que tres puntos hoy ante el Elche, un rival directo en la pelea por el descenso. Javi Gracia también se jugaba más de medio puesto y encontró en Wass la baza para seguir adelante. Casi tres meses después, el conjunto che volvió a ganar en casa y deja la zona roja de la tabla a cinco puntos a la espera que se juegue el resto de la jornada.

Valencia-Elche

LaLiga

1
0
Alineaciones
Valencia
Jaume; Correia, Gabriel, Guillamón, Gayá; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Musah 87'), Maxi Gómez, Vallejo (Kang-in Lee 74').
Elche
Badia; Barragán (Pere Milla 46'), Verdú, Diego, Mojica; Raúl Guti (Víctor 81'), Marcone, Tete Morente; Josan (Cifuentes 46'), Boyé, Rigoni (Carrillo 77').

Javi Gracia le debe más que una cena a Wass. Su comodín. El danés juega de todo y está a un nivel muy elevado. De los mejores de la plantilla. Su primera mitad ante el Elche lo demuestra. Estaba en todos lados, partiendo desde el interior derecho. El Valencia mereció irse al descanso con ventaja y así lo hizo con el gol de Daniel.

Una jugada que se inventó Guedes, pegado a la cal, con un centro que encontró la cabeza de un Wass que entró como un mísil tomando la espalda de la defensa ilicitana y botando el balón contra el suelo para ponerla fuera del alcance de la portería de un Badia que sostuvo al Elche. Le paró un penalti a un especialista como Carlos Soler, que lo fallaba por primera vez.

Del 2-0 se pudo pasar al empate de los de Almirón con un disparo de Mojica desde 25 metros que casi sorprende a un Jaume que reaccionó a tiempo. Fue el único susto con cara y ojos del Elche antes de marcharse al descanso.

El Valencia seguía con su buena tónica de la primera mitad y a punto estuvo Carlos Soler de marcar uno de los goles del año y estamos a enero. Al más puro estilo Messi, dos fintas, dos recortes, una diagonal y media defensa por los suelos. Falló en el remate. Soler estaba negado de cara el gol y el resultado no daba para mucho margen de error.

Pese a la mínima ventaja, el Elche nunca dio señales de poder empatar el partido y esta vez sí, el Valencia supo aguantar el resultado. Tres puntos de oro y Javi Gracia respira.