Víctor tiene complicado seguir en el Betis

Víctor Sánchez del Amo, cuestionado por la afición del Betis

Víctor Sánchez del Amo, cuestionado por la afición del Betis / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

La directiva del Betis se plantea la contratación de un entrenador para la próxima temporada pese a que el actual, Víctor Sánchez del Amo, tiene contrato hasta junio de 2018. El enfado de la afición podría decantar la balanza en contra del técnico madrileño.

Hace algunos meses se anunció que Víctor continuaría la próxima temporada en el banquillo verdiblanco. Pero en el mundo del fútbol siguen mandando los resultados y la humillante goleada encajada por el Betis el pasado domingo ante un Alavés repleto de suplentes (1-4) podría provocar un giro radical respecto a las primeras intenciones de la directiva.

Víctor, que llegó al banquillo tras la destitución de Gustavo Poyet, tuvo escaso tiempo el entorno calmado. Aunque el Betis siempre se ha mantenido a lo largo de la temporada a cierta distancia del descenso, varios resultados adversos provocaron el desengaño de buena parte de la afición.

Los cantos clásicos de 'directiva, dimisión' han dado paso al 'Víctor, vete ya', que se escuchó a todo volumen este pasado domingo pese a que el Benito Villamarín registró una de las entradas más flojas del curso.

El balance de Víctor como entrenador del Betis es de ocho victorias, cinco empates y once derrotas, unos registros pobres, acordes con la escasa calidad del juego desplegado. La directiva tiene dudas de cara a la próxima campaña, la afición está de uñas y el técnico podría ser despedido a final de temporada.