Thomas no descarta marcharse del Atlético en enero

El ghanés Thomas Partey podría estar meditando su salida del Atlético

El ghanés Thomas Partey podría estar meditando su salida del Atlético / EFE

Mireia Jiménez

Thomas Partey quiere disputar más minutos con la camiseta del Atlético. El mediocentro considera que no está teniendo el protagonismo que esperaba al aterrizar en la capital de España y por ello no descarta buscar una salida del club colchonero en enero en caso de que su situación no mejore.

El internacional con Ghana ha visto como su participación en el equipo ha disminuido con respecto al pasado curso, en el que disputó 50 partidos (40 de ellos de inicio) y entiende que, tras cuatro temporadas en las filas rojiblancas, ha llegado el momento de estudiar otras vías para su futuro. 

En esta campaña, Thomas apenas ha disputado 378 minutos -en nueve partidos- en los que ha firmado un gol y una asistencia, siendo junto a los nuevos fichajes y los lesionados el jugador que menos tiempo ha estado sobre el terreno de juego

El mediocentro africano, que no ha podido disputar los compromisos de la Nations League con Ghana debido a la sanción que la FIFA ha impuesto a su selección, ha disputado un total de 108 duelos con el Atlético, algo que le permite tener una placa en el Wanda Metropolitano.

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, ha declarado en varias ocasiones que cuenta con Thomas para la medular de su equipo, aunque ya circulan rumores sobre el posible interés de Arsenal, PSG y otros clubes por el jugador.